LOS PUMAS / Argentina XV
Carreras fue suspendido
15/2/2019(A Pleno Rugby)
El polifuncional jugador de Córdoba Athletic, Santiago Carreras, fue sancionado por tres semanas tras un tackle peligroso cometido en el partido que Argentina XV le ganó a Estados Unidos por 45 a 14 correspondiente a la segunda fecha del Americas Rugby Championship el pasado 9 de febrero en Marabunta RC. Sección Especial >> Argentina XV.
Ante la espera de si se apelará a la sanción, en principio Carreras se perdería el próximo partido ante Uruguay el 23 de febrero en Vélez y la cuarta fecha frente a Canadá en Langford el 1° de marzo.


Según el informe de la Sudamérica Rugby, la jugada fue durante el cierre del partido, cuando el back del conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe golpeó indebidamente a un rival.

“Si bien no hubo intención en la acción, fue peligrosa, por lo que el Oficial Judicial determinó que el acto de juego sucio merecía una suspensión de medio rango, con un punto de ingreso de seis semanas”, explica el comunicado.

Luego el texto continúa: “Tomando en cuenta factores mitigantes, incluyendo el récord disciplinario limpio del jugador, el Oficial redujo la sanción en tres semanas, lo que resulta en una sanción de tres semanas. El jugador tiene derecho de apelar la sanción”.

Por otro lado, también el mismo Oficial Judicial decidió darle la sanción de cuatro semanas al jugador de Estados Unidos Paul Lasike, quién vio la tarjeta roja durante el match ante Argentina XV por una burda agresión contra Matías Osadczuk.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias