LOS PUMAS / Argentina XV
“El equipo está bien”
22/2/2019(A Pleno Rugby)
Argentina XV tendrá una prueba trascendental el sábado desde las 11.40hs. cuando afronte la tercera fecha de la Americas Rugby Championship ante el otro invicto del certamen: Uruguay. “Son un equipo con mucha garra”, analizó Fernández Lobbe y agregó: “Nosotros debemos estar enfocados en nuestro plan y en seguir jugando un rugby dinámico”. Un gran mensaje. ¡Así salen a la cancha!
El Head Coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la formación para enfrentar a Uruguay, el sábado a las 11:40, en el estadio de Vélez Sarsfield. Serán cuatro las modificaciones introducidas por el entrenador con vistas al duelo frente al otro invicto que tiene la Americas Rugby Championship. Ingresarán desde el arranque Axel Zapata, Carlos Repetto, Benito Ortiz de Rozas y Domingo Miotti.


“Hablamos con Gonzalo Quesada para que Domingo Miotti sumara minutos como apertura y también con Javier Díaz, que va a estar entre los suplentes, tras una larga inactividad por lesión”, señaló en primer lugar el entrenador del seleccionado argentino.

Posteriormente, Fernández Lobbe agregó: “Con respecto a la tercera línea y la segunda queríamos darle la oportunidad a Benito Ortiz de Rosas y Carlos Repetto, quienes vienen trabajando muy duro desde que arrancó la pretemporada. A su vez, ante la ausencia de Santiago Carreras consideramos que Martín Elías estaba jugando bien y lo vamos a poner de fullback”.

En relación al rival que tendrán el sábado, Uruguay, el entrenador analizó: “Siempre el partido más importante es el que viene, y ahora nos toca Uruguay. Son un equipo con mucha garra y que también está invicto, pero nosotros debemos estar enfocados en nuestro plan de juego y en seguir jugando un rugby dinámico, dándole mucha importancia a ser ofensivos en defensa cuando no tengamos la pelota.”

En un marco inusual para este equipo, pero muy relacionado con el rugby nacional, Argentina XV tendrá su bautismo en Vélez en un clásico rioplatense. Un partido trascendental para ver cuál de los dos seleccionados se queda con la punta de la Americas Rugby Championship, y será el último del conjunto nacional como local ya que las últimas dos fechas las disputará en Chile y Canadá.

“El equipo está bien. Venimos mejorando entrenamiento tras entrenamiento y siempre enfocados en lo que viene. Ahora nos toca Uruguay que es un equipo muy duro así que tenemos que tratar de estar muy bien mentalmente y jugar bien dinámicamente”, cerró el ex jugador de Los Pumas.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: UAR)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias