LOS PUMAS / Argentina XV
Argentina XV festejó del otro lado
7/9/2019(A Pleno Rugby)
En la despedida del equipo celeste rumbo a la Copa del Mundo, el segundo seleccionado nacional, que contó con la presencia de Jaguares y Pumitas, derrotó por 35-24 a Uruguay en el Charrúa de Montevideo. Además >> Try de Montagner. Try de Chocobares.
Fiesta, despedida, rugby, llovizna, niebla, frío. Todos los condimentos en el Charrúa y un convidado de piedra, Argentina XV, que no quiso ser ningún partenaire, puso lo mejor y se alzó con un triunfo en el marco de un muy entretenido partido. Jaguares, Pumitas, Mundialistas, de todo un poco para hacer la tarde mucho más amena.

Si bien había algún tufillo a revancha por lo sucedido en el mismo escenario en mayo pasado y por la Nations Cup, bajo ningún concepto se desestimó el calificativo de amistoso. De hecho, se vio un primer tiempo sumamente parejo e intenso. Pegó primero Montagner; devolvió gentilezas Kessler. Y así, palo y palo, golpe por golpe.



El segundo seleccionado nacional, no obstante, hizo gala de su oportunismo y del peso de sus individualidades para irse al descanso 21-17 arriba. Una buena acción entre Grondona y Chocobares terminó con el rosarino en el in-goal rival. Al toque descontó Nico Freitas, aquel que tuvo un efímero paso por el Super Rugby.

Ya en el complemento, la tempranera anotación de Cancelliere pareció encaminar el rumbo, si bien el conjunto celeste apeló a su tradicional garra para ingeniárselas nuevamente y achicar diferencias: 28-24. Luego, no mucho más. El clima atentó contra el juego lúcido y vistoso. La pelota pasó de un lado a otro prácticamente sin dueño.

Hasta que sobre el cierre, un balón rebelde que cayó en una punta, más la desinteligencia del dueño de casa, volcado íntegramente en ataque, encontró a Mendy relamiéndose para la conquista que le puso el moño al triunfo. Ahora, cada uno a lo suyo. Uruguay a la RWC; Argentina XV a seguir sumando competencia.


Uruguay (24): Rodrigo Silva; Leandro Leivas, Juan Manuel Cat, Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas; Felipe Etcheverry y Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Santiago Civetta y Juan Manuel Gaminara (cap); Manuel Leindekar y Franco Lammana; Diego Arbelo, Germán Kessler y Mateo Sanguinetti.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Facundo Gattás, Juan Echeverría, Juan Pedro Rombys, Diego Magno, Ignacio Dotti, Santiago Arata, Federico Favaro, Gastón Mieres, Tomás Inciarte, Agustín Della Corte, Manuel Ardao, Joaquín Jaunsolo, Juan Diego Ormaechea, Manuel Diana y Guillermo Pujadas.

Argentina XV (35): Facundo Cordero; Sebastián Cancelliere, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares e Ignacio Mendy; Tomás Albornoz y Gonzalo Bertranou (cap); Santiago Montagner, Bautista Pedemonte y Santiago Grondona; Lucas Paulos y Rodrigo Fernández Criado; Lucio Sordoni, Axel Zapata y Juan Pablo Zeiss.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Ingresaron: José Luis González, Thomas Gallo, Mauro Genco, Ignacio Calas, Lucas Bur, Manuel Bernstein, Santiago Ruiz, Facundo Ferrarío, Martín Elías y Gonzalo García.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 22 y 24', Goles de Albornoz por Tries de Montagner, Chocobares y Grondona (AXV); 7 y 26', Goles de A. Ormaechea por Tries de Kessler y Freitas (U), y 19', Penal de A. Ormaechea (U).
Resultado Parcial: Uruguay 17 - Argentina XV 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Albornoz por Try de Cancelliere (AXV); 26', Gol de Favaro por Try de Diana (U), y 40', Gol de Elías por Try de Mendy (AXV).

Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo.

Por: A Pleno Rugby
Foto: URU
Otras Noticias