LOS PUMAS / Argentina XV
“Tenía ganas de cambiar de aire”
6/12/2019(A Pleno Rugby)
Figura en Argentina XV y Jaguares XV, el 2020 de Julián Domínguez será en Estados Unidos. El back firmó con New Orleans para jugar la Major League Rugby y vivir su primera experiencia afuera. "Quería probar otras cosas", dijo. Mirá también >> Un 2020 cargadísimo. El invitado de Jaguares.

Julián Domínguez fue sin dudas uno de los puntos altos en la temporada 2019 que tuvo la segunda plataforma de jugadores del Sistema de la UAR. Campeón en el Americas Rugby Championship y la Currie Cup (fue también tryman), comenzará el próximo año su aventura con NOLA Gold en la liga estadounidense.



"Venía buscando, se me presentó esta oportunidad y me cerró por todos lados. Yo ya tenía ganas de cambiar de aire para ver si crecía más en el exterior y quiero probar la experiencia", le dijo Domínguez a A Pleno Rugby.

Después de un gran año, ¿pesó para el Pollo no quedar en la pretemporada de Jaguares? "Uno siempre apunta a jugar en lo más alto y si no se dio es por algo. Más que nada fue una decisión personal mía para probar otras cosas y hacer la experiencia de jugar en el exterior", sumó.

La Major League Rugby pondrá en marcha en 2020 su tercera temporada y contará con la llegada de figuras como Ma'a Nonu (San Diego) y Mathieu Bastareaud (New York RU), entre otros, y Domínguez ve con entusiasmo el futuro en el rugby estadounidense.

"Yo tengo la expectativa de que va a crecer mucho ya se vio por los jugadores que están empezando a meterse en esa liga. Quiero forzar a que mi nivel crezca y crecer como jugador y como persona".

La MLR comenzará en febrero y las fases finales se disputarán en junio. A la par, se disputará en Sudamérica la Superliga Americana y el Americas Rugby Championship, el principal desafío que tiene Argentina XV en el calendario, se pondrá en marcha en agosto. ¿Estará Domínguez?

"La realidad es que no lo sé. Yo comuniqué a mi head coach de hace muchos años, Nacho Fernández Lobbe, pero no hablamos del futuro, sino de la experiencia que voy a vivir ahora. Cuando vuelva estaré disponible y más que contento si me vuelven a llamar", redondeó.
Por: Christian Gómez Csher
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias