LOS PUMAS / Argentina XV
Sbrocco jugará en Italia
10/1/2020(A Pleno Rugby)
Aunque tuvo la posibilidad de disputar la Superliga Americana, Nicolás Sbrocco eligió partir a Europa para tener su primera experiencia en el exterior. El tucumano se sumará a Perugia, de la segunda división de la liga italiana. Mirá también >> Ferrario y el sueño de Ceibos.

Cerca estuvo Sbrocco de seguir el camino de varios de sus comprovincianos, que se sumaron al plantel de Olimpia para disputar la primera competencia profesional de la región. Sin embargo, el tercera línea descartó la oferta de la franquicia paraguaya y prefirió cruzar el Atlántico.



El forward, formado en Universitario, actuó las últimas dos temporadas para Argentina XV pero ahora tendrá como prioridad la posibilidad de crecer en el viejo continente, comenzando por los próximos meses en la segunda categoría del rugby italiano con Perugia, donde juega otro argentino, Fausto Fortunato.

“Salió la oportunidad y preferí eso, pero la oferta de Paraguay era muy buena, un tremendo equipo, un entrenador de gran jerarquía como Aspirina Pérez, me encantaba, pero bueno, pensé más en mi futuro y en lo que me servía para el después”, señaló Sbrocco en diálogo con El Tucumano.

“No tengo idea qué puede pasar después, pero la ciudadanía te abre muchas puertas, para ir a jugar a Inglaterra, Francia, el mismo Italia. Quiero seguir entrenando como vengo lo vengo haciendo hace años y creo que todo se va a ir dando y voy a estar en el lugar que tenga que estar en el momento que tenga que estar. Tengo que hacer bien las cosas y que venga lo que tenga que venir, y siempre apuntando a seguir mejorando, porque es algo que nunca se va a dejar de mejorar”, agregó.

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias