LOS PUMAS / Entrevistas
“No creo en medidas ejemplificadoras”
Luego de conocerse el video en el que Pablo Matera se ve envuelto en una pelea en Pilar, Carlos Araujo lamentó el incidente y dijo que debería ser un hecho muy grave para dejar al jugador sin Mundial. “Está estipulado un código de conducta y habrá que evaluar si pudo haber una lesión al mismo”, afirmó el presidente.

El revuelo mediático que generó la publicación de un video casero en la que se ve al tercera línea de los Pumas protagonizando una discusión con otras personas dentro de un boliche, alertó a la Unión Argentina de Rugby que, al hacerse público el incidente, tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado en el que describe que analizará la conducta del jugador.

Ante ese escenario y tras ser abordado por A Pleno Rugby, Carlos Araujo explicó que no conocía los detalles de lo ocurrido. “Estoy en una finca en Mendoza y me enteré que hubo un inconveniente con un jugador que está contratado. Me llama la atención porque es una persona tranquila, pero desde la UAR y ante una situación como esta debemos labrar un sumario. Después se evaluará el caso y se decidirá buscando la verdad”, adelantó el máximo dirigente de la institución.

-Fue la propia UAR la que dio a conocer lo ocurrido a través de un comunicado. ¿La idea es transparentar este tipo de hechos?
-Esta nueva relación con los jugadores queremos manejarla desde todo punto de vista lo más transparente posible. También apuntamos a la preservación de ellos y de su propia imagen, por lo habrá un momento de charla y discusión sobre este tema. Para eso contratamos a Adrián Vazquez, que es un gerente con experiencia en cuestiones laborales, para que lleve adelante esa relación con los jugadores. 

-En los nuevos contratos, ¿ya está estipulado sanciones de este tipo?
-No, sólo está estipulado un código de conducta y habrá que evaluar si pudo haber una lesión hacia ese código. Esta serie de cosas las tiene que evaluar el gerente de personal y luego se tratará en Comité Ejecutivo.

-¿Qué medida va a adoptar la UAR?
-Por ahora nada hasta que el lunes nos juntamos en la reunión que ya estaba estipulada. Queremos escuchar todas las versiones porque pudo haberse tratado de un mal entendido o un mal manejo de la información. Hoy, no tengo elementos para brindar más datos que esclarezcan la situación.

-¿No pudo ver el video todavía?
-¿Hay un video? No vi nada. El domingo tengo que tomar un avión para regresar de San Rafael a Buenos Aires y a la noche ya me pondré en contacto con los consejeros para tener acceso a todo los detalles. En este caso, el que lleva adelante este tema es el gerente de personal y él tendrá que analizar y proponer los pasos a seguir.

-Más allá que no conoce los detalles, ¿van a tomar una medida ejemplificadora?
-No, en absoluto.  No creo en ese tipo de medidas porque para eso existe el código de conductas. A lo sumo, se los castigará basado en ese código.

-En caso de ser sancionado, ¿podría correr riesgo su presencia en la RWC?
-No lo sé. No puedo hablar sobre eso porque no tengo conocimiento exacto de lo que pasó y es algo que está demasiado alejado en el tiempo. Tendría que ser un hecho muy grave para adoptar una sanción de ese tipo, pero en principio vamos a charlar con él para saber qué ocurrió.  

 

Por Esteban Chamas (@echamas)
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias