LOS PUMAS / Entrevistas
“Es una gran chance para mejorar”
8/11/2018(A Pleno Rugby)
Los Pumas continúan con la preparación en Dublín de cara al debut ante Irlanda por el primer partido de la ventana internacional de Noviembre. “Llegar a esta etapa del año es duro porque la temporada es muy larga”, contó Emiliano Boffelli que agregó: “La clave del partido va a estar en el trabajo de la defensa cerca del ruck”. Hora de deshojar el Trébol. Dublín, un gran desafío.
“Me siento bien. Llegar a esta etapa del año es duro porque la temporada es muy larga, pero por suerte el parate entre el Rugby Championship y la mini pretemporada antes de empezar los entrenamientos para estos partidos de la ventana me hizo muy bien. Entrenamos muy duro para llegar en óptimas condiciones”, contó el rosarino en la previa al debut del equipo argentino en la gira por Europa. 


Además, Boffelli expresó: “No importa que equipo ponga en cancha Irlanda, nosotros tenemos que seguir defendiendo como nosotros sabemos hacerlo. La clave del partido va a estar en el trabajo de la defensa cerca del ruck, nosotros los del fondo vamos a tener que estar atentos por si hay que cerrar”.

“Irlanda es un equipo muy paciente y es un rival muy complicado, es el último campeón del Seis Naciones. Sin embargo, nosotros demostramos que les podemos hacer muy buenos tries cualquier equipo”, manifestó el jugador nacido rugbísticamente en Duendes de Rosario.

“Tenemos que mantener la intensidad en ataque como lo hicimos durante el primer tiempo ante Australia en la última fecha del Rugby Championship, donde se pudo ver claramente a la perfección nuestro sistema. Además sería una oportunidad muy grande para dar un paso adelante con la defensa”, cerró el polifuncional back de Los Pumas.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias