LOS PUMAS / Entrevistas
“Fue un año inolvidable”
27/12/2018(A Pleno Rugby)
Bautista Delguy cerró un 2018 de ensueño siendo la gran revelación del rugby argentino explotando rugbísticamente tanto en el Súper Rugby como en Los Pumas. “El Mundial llegará como fruto del trabajo que haga en Jaguares”, aseguró el wing que mantiene los pies sobre la tierra y buscará el año próximo ratificar su gran temporada. Sección especial >> Los Pumas.
Aprovechando los últimos días de relax antes de arrancar formalmente el trabajo al mando de Gonzalo Quesada en Jaguares, Bautista Delguy hizo un paréntesis en su descanso y, con la amabilidad que lo caracteriza, atendió a A Pleno Rugby.



“Fue un año inolvidable a nivel personal. Me tocó debutar en Jaguares y en Los Pumas. Arranqué con mucho entusiasmo y ganas de aprender, me dieron la posibilidad para jugar y creo que la aproveché al máximo”, explica el orgullo de Pucará que pegó el gran salto deportivo en este 2018.

Y a continuación explicó lo que significó ponerse la celeste y blanca: “Después me llegó la gran oportunidad de representar a mí país y eso fue algo espectacular, a pesar que en la ventana de junio no tuvimos la posibilidad de ganar. Por suerte en el Rugby Championship tuve la oportunidad de jugar contra las tres grandes potencias y eso es algo que me quedará grabado para siempre”.

Ya focalizado en lo que viene, el picante wing apunta a ir paso a paso sin pensar más allá del presente: “Apunto a comenzar con una buena pretemporada el 3 de enero. Quiero arrancar firme, sin pensar en el Mundial que, como todos saben, es el gran objetivo. No hay que apresurarse porque primero está el Super Rugby, luego si está la posibilidad de jugar con Los Pumas estará el Rugby Championship y al RWC 2019 como fruto del trabajo que haga en Jaguares”
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias