LOS PUMAS / Entrevistas
“Disfruto desde donde me toque”
12/8/2019(A Pleno Rugby)
Se terminó el Rugby Championship para Los Pumas con una dura derrota en Salta ante, el ahora campeón, Sudáfrica y, a pesar de que falta el amistoso del próximo sábado ante el mismo rival, los ojos se enfocan ahora completamente en el Mundial. “Nuestro objetivo es llegar de la mejor forma y con la mayor confianza”, contó Agustín Creevy. Mirá también >> El plantel que viaja a Sudáfrica. Además >> “Estamos gallando en el scrum”.
“En los Pumas siempre queremos ganar. Somos conscientes de la exigencia física que estamos teniendo. Nos afecta, pero no es algo que nos preocupe. Nuestro objetivo es llegar de la mejor forma al Mundial, con la mayor confianza, habiendo probado todo lo que había que probar y eliminando todo lo que no nos guste”, sostuvo el hooker surgido del club San Luis


A los 35 años, Creevy se apresta a jugar su tercer Mundial. Capitán del seleccionado durante cuatro años, hasta la llegada de Mario Ledesma a la conducción ya que decidió que la “cinta” la llevara Pablo Matera. “Estoy pasando por un buen momento. Disfruto desde donde me toque. Disfrutaba mucho ser capitán, pero también de este rol de estar al lado de Pablo, de acompañarlo. Es mi amigo y yo lo banco siempre en todo. Me parece que es un excelente capitán. Jugar menos está bueno para llegar bien al Mundial, que es lo realmente importante este año”, contó el primera línea.

Además, siguiendo con el tema en cuestión, Agustín agregó: “También Juli (Montoya) está en un nivel muy alto. Eso nos ayuda porque nos tira para arriba a los dos. Este año fue titular en muchos más partidos que antes, a mí me tocó más desde el banco, y eso te hace estar más descansado. Obviamente que a mí me gusta jugar siempre, pero cada vez me voy poniendo más grande y necesito más cuidados”.

Con respecto a la influencia en los cambios del sistema de juego, el forward de Los Pumas expresó: “La base sigue siendo la misma pero hay algunos cambios que me parece que son lógicos y está buenísimo. Nos tocó implementarlos en un torneo exigente como es el Rugby Championship. No se puede probar en otro lado, lamentablemente”.

Por último, el jugador de Jaguares habló sobre la llegada de Figallo al plantel del seleccionado argentino: “Chipi es un excelente pilar a nivel internacional. Lo necesitábamos y le aporta mucho al equipo, no solo en el scrum, sino también en el grupo. Es un gran amigo, le tengo admiración y creo que le hace muy bien a los Pumas. Ama a la camiseta como nadie”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: La Nación)
Foto: Daniel Salvatori y Emiliano Raimondi
Otras Noticias