LOS PUMAS / Entrevistas
“No hay que volverse locos”
14/8/2019(A Pleno Rugby)
Los Pumas ya están en Sudáfrica de cara al match ante los Springboks, en Pretoria, que además será el último encuentro de alta intensidad antes de encarar la recta final hacia el Mundial. “Tenemos una nueva oportunidad”, sostuvo Jerónimo de la Fuente y agregó: "será un examen para todos" Mirá también >> Ya están en Pretoria. Además >> Buscan revancha. Profundizaron su declive.

El próximo sábado, Los Pumas harán frente a Sudáfrica su último partido de alta exigencia antes de que comiencen los preparativos para la RWC de Japón.


“En estos días vamos a hablar y cerrar un poco el Rugby Championship con este partido que, aunque sea un amistoso, para nosotros es súper importante. En el partido contra Sudáfrica del fin de semana pasado no nos salieron mucho las cosas y, además, ellos jugaron en un gran nivel y por eso fueron los merecidos campeones”, comentó Jerónimo de la Fuente.

Además, el jugador surgido de Duendes agregó: “Uno siempre quiere ver a Los Pumas ganar y obtener buenos resultados. Nosotros somos los primeros, pero no hay que volverse locos porque estamos acá para jugar nuestro mejor rugby, laburar y día a día entrenar para que Los Pumas lleguen de la mejor manera al Mundial”.

“Tenemos una nueva oportunidad contra el campeón del Rugby Championship. A nosotros nos sirve mucho, es una forma de prepararnos. Necesitamos probar lo que podemos hacer en la cancha antes del Mundial”, expresó el rosarino.

Continuando con el tema, De la Fuente dijo: “Creo que es un gran partido y será un examen para todos porque después de esto se comunicará la lista para el Mundial. La idea es no pensar en eso porque nos puede perjudicar en el partido. Creo que es mejor que nos enfoquemos en jugar bien y plasmar lo que entrenamos el próximo sábado para generar mayor confianza dentro del equipo”.

“No soy mucho de mirar el ranking, pero duele no estar entre los 10 primeros, sobre todo porque es una posición clave para el rugby. Para nosotros es muy difícil porque siempre nos enfrentamos con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Si bien nosotros nos sentimos de igual a igual en cada partido, es difícil ganar contra estas potencias. Capaz si jugáramos contra equipos inferiores, la historia sería otra. Igualmente, no nos enfocamos mucho en el ranking, sino mirar más lo que hacemos nosotros”, cerró el centro de Los Pumas y capitán de Jaguares.
Por: A Pleno Rugby
Foto: VillarPress
Otras Noticias