LOS PUMAS / Historia
Porta, al Paseo de la Gloria
Porta, al Paseo de la Gloria
21/5/2015(A Pleno Rugby)
El ex jugador argentino, Hugo Porta, fue homenajeado con una escultura ubicada en el Paseo de la Gloria de la Ciudad de Buenos Aires. La estatua fue emplazada en Costanera Sur, junto a las de otras figuras deportivas destacadas de nuestro país.

Hugo Porta fue homenajeado una vez más. Esta vez el reconocimiento partió desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que inauguró, este jueves, una escultura del histórico apertura argentino en el Paseo de la Gloria.

El sitio ya cuenta con las esculturas de otras glorias deportivas argentinas, como los son Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Juan Manuel Fangio, Gabriela Sabatini, Roberto de Vicenzo, Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar y Pascual Pérez.

El artista responsable de la realización de las estatuas es Carlos Benavídez, reconocido por ser el escultor nacional con más estatuaria pública colocada en el país. El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de la Ciudad, camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, los cuales tendrán a Buenos Aires como sede anfitriona.

Fuente: Buenos Aires Ciudad
Fotos: Archivo
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias