LOS PUMAS / Historia
La última vez de Sudáfrica en Vélez
La última vez de Sudáfrica en Vélez
13/8/2015(A Pleno Rugby)
Los Springboks volverán al estadio José Amalfitani después de casi diez años. Su anterior visita fue el 5 de noviembre de 2005 cuando vencieron a Los Pumas 34 a 23. Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández, Victor Matfield, Bryan Habana y Schalk Burger, los sobrevivientes.

Hace una década, el seleccionado argentino estaba dando zarpazos. Atreviéndose. Y eso pasó cuando recibió por última vez a los Springboks en la cancha de Vélez, el 5 de noviembre de 2005, día en que los de verde ganaron 34 a 23 después de terminar el primer tiempo abajo 20 a 16.

Por aquel momento, Los Pumas tenían al Tano Loffreda, en la dirección técnica, y a Agustín Pichot, adentro de la cancha, como conductores. Mientras que Sudáfrica venía de quedar segundo en el Tres Naciones 2005 y tenía a John Smit como capitán y Jack White como entrenador, los mismos líderes que se consagraron campeones del mundo en Francia 2007 con Victor Matfield, Bryan Habana y Schalk Burger, como pasará este sábado, dentro de la cancha.

Aquella vez en Vélez, Matfield y Habana fueron titulares y Burger entró desde el banco de suplentes, en tanto que por el lado argentino vieron acción desde el minuto cero dos jóvenes que hoy tienen años de experiencia en el plantel argentino: Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Hernández. Ellos son los jugadores que estuvieron en ese encuentro y serán de la partida este sábado.

Los Springboks ganaron 34 a 23 después de irse perdiendo 20 a 16 al entretiempo. Argentina se había adelantado en la primera mitad gracias a los tries de Martín Durand, Francisco Leonelli y Manuel Contepomi, más una conversión y un penal de Felipe Contepomi, quien anotó otro penal en el segundo parcial.

Por el lado visitante, un penal de Andre Pretorius y un try, una conversión y dos penales de Percy Montgomery en la etapa inicial. Hasta ahí, ganaban Los Pumas y el público argentino festejaba. Después, la potencia sudafricana pasó factura y dio vuelta la historia a través de los tries de Jaque Fourie y Juan Smith, una conversión y un penal de Montgomery y un drop de Bolla Conradie.

Tras el partido, Pichot decía: “Tengo mucha bronca, apenas se cometieron dos errores muy finos de marcación. Siempre falta algo, se nos pasan las oportunidades. Si tuviésemos más tiempo, si esto si lo otro, siempre caemos en lo mismo… El equipo dio todo. Entrenamos un montón. No nos daba el tiempo físico, por eso te da bronca, si tuviéramos un poco más”.

Así fue la última vez de los Springboks en Vélez. En ese momento, había mayores distancias que hoy entre estos seleccionados de primer nivel mundial y Los Pumas. Lo que pasó pocos días en Durban fue una buena muestra de que esas distancias se acortaron.

 

A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias