LOS PUMAS / Los Pumitas
Australia se quedó con el quinto puesto
17/6/2018(A Pleno Rugby)
Apoyado en el trabajo de sus delanteros que impusieron condiciones desde lo físico, los Wallabies superaron por 41-15 a Los Pumitas y finalizaron con una sonrisa su participación en el Mundial Juvenil. Gran tarea de los chicos argentinos que, a pesar de la derrota, demostraron que tienen un enorme futuro. Además >> La banca de Pichot. Videos >> El reconocimiento PumitaLa avivada Pumita.
Le costó hacer pie al equipo argentino en su última presentación en el Mundial Juvenil. Enfrente tuvo un adversario sólido que prevaleció en el contacto físico y desde ahí edificó un triunfo sin atenuantes.



Ocho minutos le demandó a los oceánicos adelantarse en la chapa y la conquista llegó gracias al pick and go de los forwards que finalizó Hockings en la zona roja. Sin embargo, el desenfado de Mateo Carreras, el mejor argentino a lo largo del torneo, les permitió a los argentinos igualar en siete tras otra sensacional corrida.

Los australianos no se alejaron de su plan y consiguieron escaparse en la chapa con la arremetida a toda potencia de Maafu, combinada con la eficacia de Lonergan a las haches para decretar el 17-7 con el que se extinguió la primera mitad.

En el arranque de la segunda mitad, el equipo de José Pellicena se animó con el descuento de De La Vega Mendía, pero los australianos no perdonaron y tomaron 17 puntos de ventaja con otro envío de Lonegan y el try de Tom Ross.



Si bien los argentinos intentaron una y otra vez alcanzar el descuento, las falencias en el line -formación en la que perdieron pelotas claves-, y las imprecisiones en el manejo de la pelota lo privaron de poder acercarse en el tanteador.

De todas formas y producto de la perseverancia albiceleste, Santiago Grondona se desplomó en el ingoal, pero Mack Hansen e Issac Lucas rubricaron los números definitivos con otras dos estocadas a pura velocidad.

Argentina (15): Santiago Carreras, Leopoldo Herrera, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Manuel Nogues; Bautista Pedemonte, Santiago Grondona y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez.
Ingresaron: Agustín Milet,, Agustín Mansilla, Mayco Vivas, Ignacio Gandini, Santiago Ruiz, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Pablo Avellaneda.
Entrenador: José Pellciena

Australia (41): Lawson Creighton, Isalah Latu, Semisi Tupou, Bayley Kuenzle, Mack Hansen, Hamish Stewart, Ryan Lonergan (cap), Josh Kemeny, Fraser McReight, Rory Suttor, Harry Hockings, Angus Blyth, Tom Ross, Efitusi Maafu, Harry Hoopert.
Ingresaron: Sama Malolo, George Francis, Charlie Hancock, Esel HaanGana, Patrick Tafa, Tate McDermott, Issac Lucas Will Harrison.
Entrenador: Jason Gilmore

Tantos en el Primer Tiempo: 9' y 21' Goles de Lonergan por Tries de Hockings y Maafu (A); 15', Gol de De la Vega Mendía por Try de M. Carreras (AR); 26', Penal de Lonergan (A)
Resultado Parcial: Argentina - Australia

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de De la Vega Mendía (AR); 11', Penal de Lonergan (A); 16', Gol de Lonegan por Try de Ross (A); 30', Try de Grondona (A); 38' y 40', Goles de Harrison y Hockings por Tries de Ross y Lucas (A)
Amonestado: 11', Manuel Nogues (A)

Cancha: Stade De La Mediterranee, Béziers
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Martin Seras Lima
Otras Noticias