LOS PUMAS / Los Pumitas
“Jugar en casa está buenísimo”
18/12/2018(A Pleno Rugby)
Los Pumitas tendrán un gran desafío para el 2019 ya que Argentina será sede del World Rugby U20 Championship en las ciudades de Rosario y Santa Fe. “Nos equivocaríamos si el jugar de local se lo trasladamos a los chicos como presión”, expresó el Head Coach del conjunto nacional, José Pellicena. Sección Especial >> Pumitas.
El entrenador de Argentina U20 José Pellicena cree que su equipo tiene la capacidad de generar futuros Pumas mientras lo preparara para ser anfitriones del World Rugby U20 Championship el año próximo.


Argentina tiene amplia experiencia en la organización de mundiales juveniles. Los anfitriones del World Rugby U20 Championship 2019 han tenido en su tierra a las estrellas del futuro en campeonatos mundiales en 1997 (M19) y 2005 (M21) cuando el rugby juvenil dividía sus categorías mientras que en 2010 fue anfitrión del entonces Junior World Championship.

El año próximo las ciudades de Rosario y Santa Fe serán nuevamente sede de los mejores jugadores juveniles del mundo, torneo que tendrá a Los Pumitas como máximos referentes.

“Jugar en casa está buenísimo, es claramente un valor agregado,” dijo su entrenador José Pellicena que además agregó: “Nos equivocaríamos si el jugar de local se lo trasladamos a los chicos como presión.”

En su segunda temporada en el seleccionado juvenil, habiendo trabajado previamente con Los Pumas y Jaguares, sabe que para los jugadores poder jugar frente a familiares y amigos será algo inolvidable, el objetivo es clave. “Los Pumitas no se forman para ser campeones del mundo, sino que es parte de un proceso formativo para generar jugadores para Los Pumas. Que jugadores del Mundial de Francia hayan pasado a Argentina XV y Los Pumas es un buen mensaje.” En la gira de noviembre, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Santiago Grondona y Santiago Carreras, que jugaron en Francia en junio, jugaron por primera vez en el seleccionado mayor en la ventana de noviembre.

El plantel está muy lejos de estar definido. “En el proceso de este M20 hemos visto aproximadamente 150 jugadores y se fueron haciendo filtros antes para llegar a ese primer corte”, contó el platense y continuó: “Seguimos analizando jugadores que se destacan y que no estaban en el proceso.”

Volviendo a los objetivos, Pellicena dice: “El tema del resultado está siempre; entrenamos para ganar pero lo más importante es generar jugadores para el mañana.”

Para finalizar, deja un claro concepto sobre el que será su equipo en Rosario y Santa Fe. “Estoy convencido de que si seguimos haciendo este trabajo, con buen nivel de competencia, este equipo va a ser un buen aporte para Los Pumas. ¡Me levanto todos los días para eso!”.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: WorldRugby)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias