LOS PUMAS / Los Pumitas
¡Pumitas de levante!
13/4/2019(A Pleno Rugby)
Los chicos argentinos no habían arrancado bien ante Georgia, pero levantaron un 19 a 0 y se quedaron con su segunda victoria en la gira por Sudáfrica. Fue 32 a 26, con dobletes de Mateo Carreras y Gonzalo García en el complemento para darlo vuelta.
Luego de la estupenda goleada en el debut frente a Namibia XV, era momento para el seleccionado dirigido por José Pellicena de redoblar la apuesta ante el exigente combinado europeo, uno de los que estará en el Mundial que se jugará en junio en la Argentina.


Los Junior Lelos arrancaron con todo y se pusieron arriba por 19 a 0 con los tries de Abzhandadze, Alania y Dzagnidze. Sin embargo, Los Pumitas reaccionaron y antes del entretiempo descontaron, primero con un penal de Roger y luego con doblete de Mateo Carreras en apenas 5 minutos. Al descanso, 19 a 15.

En la segunda mitad, otro penal de Roger acercó a los argentinos, pero una corrida de Jintcharadze volvió a aumentar la diferencia para Georgia. El que se vistió de salvador fue García: el tucumano, con dos tries casi consecutivos, puso al frente a Los Pumitas, que supieron mantener la ventaja hasta el final.

El cierre de la gira para los chicos será el próximo miércoles 17, en Stellenbosch, frente a los Junior Springboks.

Argentina (32): Ignacio Mendy, Rodrigo Isgro, Tomás Acosta Pimentel, Juan Pablo Castro (c) y Mateo Carreras; Nicolás Roger y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Ignacio Vidal y Juan Martín González; Manuel Bernstein y Ramiro Tallone; Estanislao Carullo, Ramiro Gurovich y Francisco Minervino.
Suplentes: Thomas Gallo, Pablo Dimcheff, Juan Baptiste Reggiardo, Agustín Toth, Juan Cruz Pérez Rachel, Francisco Coria, Jerónimo Gómez Vara, Joaquín Pellandini, Joaquín de la Vega, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Francisco Jorge.

Tries: Carreras 2, García 2
Conversiones: Roger, De la Vega 2
Penales: Roger 2

Georgia (26): Kharazishvili, Marjanishvili, Tapladze, Lomidze, Dzagnidze, Abzhandadze, Alania, Koriauli, Jgarkava, Gusharashvili, Jintcharadze, Gelashvili, Azariashvili, Nioradze, Akhaladze
Suplentes: Kuratashvili, Tchelidze, Gvaladze, Chachanidze, Iashagashvili, Margalitadze, Margiani, Chichinadze, Simsive, Gobejishvili, Kavtaradze, Lashkhi, Leshkashieli

Tries: Abzhandadze, Alania, Dzagnidze, Jintcharadze
Conversiones: Abzhandadze 3
Por: A Pleno Rugby
Foto: Los Pumitas
Otras Noticias