LOS PUMAS / Los Pumitas
Se les fue de las manos
4/6/2019(A Pleno Rugby)
Los Pumitas tuvieron chances de aferrarse a la victoria, pero Gales sacó provecho de la indisciplina argentina y terminaron pagando con derrota sus errores. Fue 30 a 25 para los británicos, en el inicio del JWC 2019. Fiji, en Santa Fe, el próximo desafío. Mirá también >> El mensaje de Pichot. El himnoResultados
Palo y palo. Así se jugó un partido que tuvo un dominio repartido a lo largo de los 80 minutos, con los locales asumiendo un poco más el protagonismo desde el juego pero los visitantes sin desesperarse y sacándole rédito a las infracciones.


El 11 a 10 para los galeses al término del primer tiempo fue un reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego. Porque Evans aportó su puntería y Morgan facturó para dar vuelta un partido que venía favorable con conquista de Minervino y penal de Prisciantelli.

En el complemento, un fantástico kick del 10 argentino habilitó a Isgro rumbo al try, pero la ventaja duró poco porque Evans, con tres penales, volvía a darle la delantera a Gales, que se ponía 20 a 15 a los 55'.

Los Pumitas volvieron a trabajar y a buscar la victoria. Y más allá del desgaste, la nueva ilusión llegó con una inspirada corrida de Mendy, que dejó la historia 22 a 20. Pero, otra vez, la ventaja duró poco: Conbeer rompió a pura potencia, apoyó y el pie del 10 galés dejó la chapa 30 a 22. De la Vega descontó y los argentinos fueron por la heróica, pero no pudo ser.


Los argentinos deberán dejar atrás la derrota con Gales para buscar la recuperación frente a Fiji, el próximo sábado en Santa Fe, mientras que los británicos se medirán con Francia, el último campeón.

Argentina (25): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (cap), Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Gerónimo Prisciantelli y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Francisco Minervino.
Suplentes: Thomas Gallo, Ramiro Gurovich, Francisco Calandria, Estanislao Carullo, Agustín Toth, Ramiro Tallone, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnás, Joaquín Pellandini, Joaquín De la Vega Mendía, Nicolás Roger, Tomás Pimentel y Marcos Moneta.
Entrenador: José Pellicena.

Gales (30): Ioan Davies, Rio Dyer, Aneurin Owen, Tiaan Thomas-Wheeler y Ryan Conbeer; Cai Evans y Harri Morgan; Jac Morgan, Tommy Reffell y Lennon Greggains; Jac Price y Morgan Jones; Ben Warren, Dewi Lake (cap) y Kemsley Mathias.
Suplentes: Will Griffiths,Garin Lloyd, Rhys Davies, Tom Devine, Nick English, Teddy Williams, Ed Scragg, Iestyn Rees, Dafydd Buckland, Max Llewellyn, Deon Smith y Tomi Lewis.
Entrenador: Gareth Williams

Tantos en el Primer Tiempo: 4' Penal de Evans (G), 11', Gol de Prisciantelli por Try de Minvervino (A), 15' Penal de Prisciantelli (A), 27' Try de Morgan (G), 36' Penal de Evans (G)
Resultado parcial: Argentina 10-11 Gales

Tantos en el Segundo Tiempo: 43' Try de Isgro (A), 47, 50 y 55' Penales de Evans (G), 60' Gol de De la Vega Mendía por Try de Mendy (A), 65' Gol de Evans por Try de Conbeer (G), 73' Penal de Evans (G), 76' Penal de De la Vega Mendía (A)
Amonestado: 54' Tallone (A) 

Cancha: Hipódromo de Rosario
Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh - A Pleno Rugby
Otras Noticias