LOS PUMAS / Los Pumitas
Los Pumitas volvieron a sonreír
8/6/2019(A Pleno Rugby)
Dejando atrás la derrota sufrida ante Gales en el debut, el conjunto que dirige José Pellicena se sacó de encima a un duro seleccionado fiyiano al doblegarlo por 41-14 en la cancha de CRAI. Los argentinos, que no mostraron su mejor versión, consiguieron un valioso punto bonus para definir la clasificación ante Francia el próximo miércoles. Mirá también >> ¡Le das una y te mata!
Costó, pero vale y mucho. Sin jugar bien, conviviendo con el nerviosismo y las imprecisiones propias de tener que ganar para mantenerse con vida en la competencia, el equipo que comanda José Pellicena debió batallar frente a un adversario que se siente a gusto en el desorden.



Sin embargo, la riqueza individual de algunos de sus jugadores, le permitió al conjunto albiceleste dejar atrás el sinsabor sufrido ante Gales y sumar una victoria que sirve para adquirir la dosis de confianza necesaria antes de medirse frente a Francia.

Desde el inicio el dueño de casa asumió el protagonismo del juego, pero falló en la última puntada a la hora de materializar esa iniciativa en el ingoal. De todas formas, Joaquín de la Vega Mendía encontró un hueco para apoyar la primera sonrisa e Ignacio Mendy, tras una buena conexión entre los backs, resolvió en la otra punta para estampar el 10-0 parcial.

En la segunda parte la historia cambió, porque los argentinos revirtieron la desesperación inicial por la tranquilidad para saber esperar su momento y pegar cada vez que pisaron los 22 metros rivales. 



Bautista Pedemonte, uno de los mejores de la cancha, aumentó la brecha aunque Etonia Bose Waqa respondió para los isleños al dejar la historia 17-7. A pesar de no jugar su mejor rugby, la perseverancia de los anfitriones se mantuvo y esa tenacidad fue recompensada con los tries de Gurovich, Isgro y Gallo.

Si bien hubo lugar para un nuevo descuento a cargo de Alivereti Loaloa, Los Pumitas mantuvieron el control de juego, dejaron pasar los minutos finales y se abrazaron a un éxito esperanzador sabiendo que hay mucho por mejorar, pero que ante Francia tiene la gran oportunidad de dar el golpe y ganar su grupo. 

Argentina (41): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (cap), Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Jerónimo Gómez Vara; Lucas Bur y Manuel Burnstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Francisco Minervino.
Ingresaron: PT 35', Tomás Acosta Pimentel por Chocobares; ST 4', Estanislao Carullo por Coria; 20', Joaquín Pellandini por García
Entrenador: José Pellciena

Fiji (14): Emori Waqa; Ilaisa Droasese, Veresa Tuqovu, Isaac Ratumaitavuki, Serupepeli Momo, Caleb Muntz, Simione Kuruvoli, Aminiasi Tiritabua Shaw, Alivereti Loaloa, Miramira, Mesake Minimbi, Etonia Bose Waqa, Joseva Varuru Nasaroa, Tevita Ikanivere (cap), Livai Rasala Natave.
Suplentes: Lino Mairara, Emosi Gabriel Tuqiri, Elijah Seniloli Kuilamu, Taniela Ramasibana, Anasa Qaranivalu, Apenisa Sailo, Josh Akariva Isaiah Vuta, Mesake Tudrau Tove Kurisaru. 
Entrenador: Kele Leawere

Tantos en el Primer Tiempo: 7', y 17', Tries De La Vega Mendía y Mendy (A); 
Resultado parcial: Argentina 10 - Fiji 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', 19', Tries de Pedemonte e Isgro (A); 4', 31', Goles de Kuruvoli por Tries de Waqa y Loaloa (F); 24', Goles de la Vega Mendía por Tries Gurovich y Gallo (A); 41', Try Penal (A)
Amonestado: 10', Bautista Pedemonte (A) 

Árbitro: Andrea Piardi
Cancha: CRAI
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias