LOS PUMAS / Los Pumitas
Los Pumitas, ante una final
11/6/2019(A Pleno Rugby)
Este miércoles, en el Hipódromo de Rosario, Los Pumitas jugarán ante Francia, el último campeón, una verdadera final. Deberán obtener la victoria para clasificar a semifinales. Desde la UAR anticipan que habrá varios jugadores históricos junto al equipo. Mirá también >> Los Pumitas cambian tres piezas. Además >> Francia bajo la lupa de Kiki Mendy
Con la presencia de más de treinta jugadores históricos del seleccionado en el palco oficial, el torneo moviliza al rugby argentino y de todo el mundo. Desde World Rugby destacan la buena organización y el apoyo del público argentino.



Todos los años, el Mundial juvenil reúne a los 12 mejores seleccionados de rugby con jugadores menores de 20 años. Para 2019, World Rugby eligió a Argentina, que designó a las ciudades de Santa Fe y Rosario como sedes oficiales. El resultado, hasta el momento, son estadios llenos cuando juegan Los Pumitas y mucho más concurridos que otros años en el resto de los partidos.

Este miércoles a las 13 hs, Los Pumitas jugarán su tercera fecha que, en caso de ganar, le permitirá acceder a las semifinales. Hasta ahora acumulan un triunfo sobre Fiji y una derrota con Gales. No será una tarea sencilla: enfrente estará Francia, que salió campeona de la categoría en 2018.

Pese a la multitud, el Mundial brilla por un clima distendido, con la presencia de familiares de los jugadores, de jóvenes de escuelas o clubes de rugby de la zona y pequeñas delegaciones de otros países.

El miércoles en el palco oficial, Los Pumas de todas las épocas se estarán reuniendo para darle su apoyo a los juveniles. Estarán los mundialistas Octavio Bartolucci, José Orengo, Federico Todeschini, Martín Rodriguez Gurruchaga y la familia Imhoff, entre algunos de los 30 que ya confirmaron su presencia.

También estará Mario Ledesma, Head Coach, de Los Pumas, acompañado de sus entrenadores asistentes Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda. Su presencia no es casualidad: en los últimos años, Los Pumitas se acostumbraron a nutrir al seleccionado nacional. Algunos ejemplos son Pablo Matera (que llegó después de los Mundiales juveniles de 2012 y 2013), Emiliano Boffelli, (2013, 2014 y 2015), Marcos Kremer y Bautista Delguy (2016 y 2017), Mayco Vivas (2017 y 2018) y Lucio Sordoni (2018).

Desde el staff del equipo insisten en que el Mundial es una etapa más de la formación de los juveniles, que trabajan desde hace meses con especialistas y para que, entre otras cosas, la localía sea un factor positivo para los chicos y no de presión.

“Que World Rugby nos haya designado como sede es resultado del trabajo a largo plazo y la consideración que tienen hoy de Argentina. Más allá del lógico deseo de que le vaya bien a nuestro seleccionado, destacamos que cada jornada se vive como una fiesta y que representa la unión de todo el rugby argentino porque, al fin y al cabo, habla del desarrollo del deporte en el país”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.
Por: UAR
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias