LOS PUMAS / Los Pumitas
Australia derrumbó el sueño Pumita
17/6/2019(A Pleno Rugby)
Los Pumitas no pudieron aprovechar sus momentos de dominio y los Junior Wallabies, incluso jugando un tiempo con un expulsado, golpearon en los instantes justos para quedarse con la victoria por 34 a 13 en Rosario y llevarse el pase a la final del Mundial. Ahora a jugar por el tercer puesto. Mirá también >> Videos: CompactoEl himno, a todo pulmón
Se apagó la ilusión. Los chicos argentinos no pudieron con un conjunto australiano que fue clínico, se mostró superior jugando en igualdad de condiciones y muy seguro y comprometido en defensa para suplir la baja de Michael McDonald por doble amarilla.


Porque Australia encontró espacios y contuvo bien a los hombres de peligro de Los Pumitas. Los visitantes golpearon por Wilson y McDonald y se pusieron 17 a 6 arriba con el pie de Donaldson contra dos penales de De la Vega Mendía.

Sobre el cierre de la primera etapa, Rodrigo Isgró desniveló y se tiró en la bandera cuando McDonald, que ya había visto la tarjeta amarilla, lo bajaba con un tackle al cuello. Try penal, segunda amonestación y try penal para dejar el trámite 17 a 13, con todo el complemento por delante.

Pero Australia compensó la desventaja numérica con inteligencia y sus jugadores administraron correctamente en defensa, golpeando además en el inicio de la segunda mitad vía maul por Lachian Lonergan.


Los Pumitas, que dominaron en el scrum y en el segundo tiempo se instalaron en terreno rival, no supieron resolver en los metros finales y, en pleno ataque, sufrieron un contraataque letal que terminó con Donalson debajo de los palos para estirar la diferencia a 31 a 13. Otro golpe durísimo.

Con la chapa a su favor, Australia jugó con el reloj y apagó lentamente a unos Pumitas que no pudieron torcer el encuentro y se quedaron con las ganas de acceder por primera vez en la historia a una final.

Ahora, para los argentinos será cuestión de levantar cabeza y encarar el próximo compromiso, la definición por el tercer puesto, para igualar su mejor resultado en una competencia: el podio en Manchester 2016.

Argentina (13): Ignacio Mendy; Rodrigo Isgro, Juan Pablo Castro (c), Gerónimo Prisciantelli y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Juan Martín González y Juan Cruz Pérez Rachel; Lucas Bur y Manuel Bernstein; Francisco Coria, Pablo Dimcheff y Thomas Gallo.
Suplentes: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Ramiro Tallone, Ignacio Ruíz, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.
Head Coach: José Pellicena.

Australia (34): Isaac Lucas; Mark Nawaqanitawase, Semisi Tupou, Noah Lolesio y Sione Tui; Ben Donaldson y Michael McDonald; William Harris, Fraser McReight y Harry Wilson; Trevor Hosea y Michael Wood; Joshua Nasser, Lachian Lonergan y Gus Bell.
Suplentes: Joe Cotton, Bo Abra, Darcy Breen, Rhys van Nek, Esei Ha'angana, Carlo Tizzano, Nick Frost y Henry Robertson,
Head Coach: Jason Gilmore.

Tantos en el Primer Tiempo: 11' Penal de Donaldson (Aus), 19' Penal de De la Vega Mendía (Arg), 22' Gol de Donaldson por Try de Wilson (Aus), 28' Penal de De la Vega Mendía (Arg), 37' Gol de Donaldson por Try de McDonald (Aus), 40' Try Penal (Arg) 
Amonestados: 18 y 40' McDonald (Aus) 
Expulsados: 40' McDonald (Aus) 
Resultado parcial: Argentina 13-17 Australia

Tantos en el Segundo Tiempo: 44 y 55' Goles de Donaldson por Try de Lonergan y él mismo (Aus), 76' Penal de Donaldson (Aus) 

Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)
Cancha: Hipódromo de Rosario (Santa Fe, Argentina)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Gaspa Fotos
Otras Noticias