LOS PUMAS / Los Pumitas
Los Pumitas pisaron en falso
13/8/2019(A Pleno Rugby)
En su segunda presentación en suelo sudafricano tras la victoria conseguida ante Inglaterra, el seleccionado M18 no pudo frente a SA Scholls y cayó sin atenuantes por 48-14. Facundo Villaba e Ignacio Ruiz fueron los autores de los tries en el conjunto nacional. Sección especial >> Los Pumitas.

Luego de un arranque prometedor en su gira por la tierra de los Springboks al doblegar a la Rosa, los cambios en la estructura del equipo y la intensidad de un adversario que marcó diferencias desde lo físico, no le dieron alternativas a los chicos argentinos que dieron batalla a lo largo del desarrollo.



De hecho, el conjunto albiceleste tomó al iniciativa y abrió el marcador a los 10 minutos a través de la conquista de Facundo Villalba, pero a partir de ahí el dominio fue todo del dueño de casa que se fue al descanso 21-7 arriba, tras los tries de Dylan Alexander, Henco van Wyk y Jacques Goosen.

Ya en la segunda mitad se profundizó el predominio en el desarrollo del dueño de casa que se cortó en el tanteador a través de Dylan Alexander, Henco van Wyk Gideon van Wyk y Zeilinga Strydom.

Sobre el epilogo y para quedarse con la última palabra, Ignacio Ruiz estableció los números definitivos del match.

SA Scholls (48); Zeilinga Strydom, Mntungwa Mapantsela, Henco van Wyk, Tyler Bocks, Tharquinn Manuel, Kian Meadon, Dylan Alexander, George Cronje, Jarrod Taylor, Sasko Ndlovu, Dylan de Leeuw, Connor Evans, Sibusiso Shongwe, Jacques Goosen (cap), Jan-Hendrik Wessels.
Suplentes: Andre-Hugo Venter, Okhule Siyeni, Blaine Golden, Wandile Hlope, Keke Morabe, Keane Gelant, Boldwin Hansen, Jurich Claasens, Quan Horn, Gideon van Wyk, Simon Miller.

Tries: Dylan Alexander (2), Henco van Wyk (2), Jacques Goosen, Gideon van Wyk, Zeilinga Strydom.
Conversiones: Meadon (4).
Penales: Meadon.

Pumitas (14) Lautaro Sánchez Rubio; Valentín D’Angelo, Justo Piccardo, Mariano García Ascárate, Iñaqui Delguy; Ramiro Waisberg y Facundo Villalba; Bautista Arranz, Ignacio Ruiz (cap) y Jerónimo Gómez Vara; Bautista Grenon y Marcelo Toledo; Nicolás Ciancio, Martín Vaca y Álvaro Llaver.
Suplentes: Nicolás Toth, Bautista Bernacosni, Francisco Moreno, Tomás Gallo, Abraham Elías, Joaquín Oviedo, Julián Conti, Tomás Oria, Julián Hernández y Mateo Camerlinckx

Tries: Facundo Villaba, Ignacio Ruiz.
Conversiones: Julian Hernandez (2).
Por: A Pleno Rugby
Foto: SA Rugby
Otras Noticias