LOS PUMAS / Notas
La Plata volvió a vibrar con Los Pumas
La Plata volvió a vibrar con Los Pumas
29/9/2013(A Pleno Rugby)
Los hombres de negro impusieron su rigurosidad para golpear en los momentos justos y frustrar el entusiasmo de los albicelestes en La Plata. ¿Querés saber cómo se vivió la previa? Entrá a la nota y mirá el resumen acompañado de las mejores postales.

La caravana comenzó en el Obelisco y, con la lluvia como testigo, acompañó la pasión nacional hasta el Estadio Único de la Plata. En ese trayecto, no estuvo ausente el calor que transmitieron los chicos de Comodoro Rugby Club que recorrieron los 1748 km que separan ambas ciudades y fueron los principales impulsores de los primeros cantos que bajaron desde las tribunas.

De todos modos, los chubutenses no fueron los únicos que apoyaron con fervor desde las gradas, ya que también los jugadores de Gimnasia y Tiro de Salta -entre tantos otros- dijeron presente en una de las cabeceras con una enorme bandera. En el otro extremo, la Fundación Rugby Sin Fronteras vistió de blanco uno de los sectores con un nutrido grupo que, bajo el lema de la campaña “Yo Respeto”, encabezaron con éxito la propuesta de guardar silencio durante el Haka.

Pero más allá del incesante apoyo que llegó de los cuatro costados de la cancha, los que nunca pasaron inadvertidos fueron los más de 300 neozelandeses que engalanaron la platea sur y, en menor medida, también se hicieron sentir.

Ya con los equipos en el campo de juego, Patricio Albacete, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe lideraron el aplausometro general, aunque el público además reconoció el trabajo de Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Pablo Matera.

Es que Los Pumas arrancaron con una gran intensidad que se vio reflejado en un avasallante scrum y una convincente labor defensiva, pero con el correr de los minutos el trabajo de desgaste de los campeones del mundo comenzó a pagar dividendos con los tries de Savea, Cane y Ben Smith.

Ya con el resultado puesto y la inexorable derrota tatuada en el marcador, la gente despidió al equipo entre aplausos y reconociendo su enorme esfuerzo para acortar las claras diferencias que hubo en el campo de juego. Pese a la bronca por una nueva caída, Los Pumas retribuyeron ese afecto con una interminable vuelta olímpica que coronó una actuación ambivalente, pero que deja un saldo positivo de cara al futuro.

The Rugby Championship 2013
5ª Fecha - Sábado 28 de septiembre
Sudáfrica 28 8 Australia
Argentina 15 33 Nueva Zelanda

Posiciones - The Rugby Championship 2013

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

23

5

5

-

-

164

88

Sudáfrica

18

5

4

-

1

176

79

Australia

4

5

1

-

4

79

153

Argentina

2

5

-

-

5

71

170

Por Esteban Chamas
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

Relacionado


 

Otras Noticias