LOS PUMAS / Notas
Phelan se cansó
Phelan se cansó
22/10/2013(A Pleno Rugby)
A raíz de peleas internas, Santiago Phelan decidió renunciar como entrenador de Los Pumas luego de 6 años. La versión, que cobró relevancia el fin de semana, se confirmó el lunes por la tarde. A la gira por Europa iría Daniel Hourcade.

El rumor se conocía en el ambiente y cobró mayor relevancia el último fin de semana. Santiago Phelan renunció como entrenador de Los Pumas y dio por finalizado así su vínculo con el seleccionado que se prolongaba hasta fines de este año y que había comenzado hace ya 6 años.

Según confirmaron fuentes cercanas al entrenador, los motivos que empujaron a Tati a dejar el buzo de DT del seleccionado, fueron las constantes peleas internas dentro del seleccionado y su desgastada relación con algunos jugadores.

Ahora la opción más clara para suceder a Phelan es el tucumano Daniel Hourcade, quien acaba de ganar la Americas Rugby Championship con los Jaguares, en Canadá. Al menos, estaría a cargo del seleccionado en la próxima gira por Europa y hasta que se encuentre el sustituto definitivo.

En un breve comunicado, la Unión Argentina de Rugby, sostuvo:

Santiago Phelan no continuará su función como Head Coach de Los Pumas tras 6 años en el cargo. El Head Coach del Seleccionado le comunicó su decisión al Consejo Directivo de la U.A.R. y no estará al frente del Seleccionado durante la gira que se llevará a cabo en noviembre próximo por Inglaterra, Gales e Italia.

Durante su trayectoria como entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan disputó 45 partidos, en los cuales obtuvo 13 victorias, un empate y 31 derrotas. Su debut se produjo el 7 de junio de 2008 frente a Escocia, mientras que el último partido al frente del Seleccionado fue contra Australia, en el Personal Rugby Championship 2013. Ambos encuentros se disputaron en el mismo estadio: el Gigante de Arroyito, del club Rosario Central.

A Pleno Rugby
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias