LOS PUMAS / Notas
“Es un momento muy difícil”
“Es un momento muy difícil”
22/10/2013(A Pleno Rugby)
Marcelo Loffreda, referente ineludible de Los Pumas, reveló haberse sorprendido con la renuncia de Phelan y se mostró condescendiente con él: "El desgaste es terrible y sin dudas que influyó. A Tati lo aprecio un montón y sé que estos seis años consumen mucha energía", dijo en diálogo con A Pleno Rugby.

El impacto de una bomba que tomó por sorpresa a todo el abanico del rugby argentino, todavía está latente dentro del seno de una Unión que intenta acomodar las piezas de una estructura que se resquebraja con el correr de los días.

Es que la prematura salida de Santiago Phelan de su cargo –era un hecho que dejaba sus funciones luego del 31 de diciembre–, pintó un cuadro de acefalia en la UAR que, parece, nadie está dispuesto a tomar.

Por eso, sus palabras cobran relevancia dentro de un contexto donde se necesita de su reflexión, concordia y don de gente.  “Me toma por sorpresa porque supuestamente Tati iba a seguir hasta fin de año. Seguramente tendrá sus razones para haber tomado esa determinación, pero no quiero ir más allá de eso”, dice el ex entrenador de Los Pumas.

Pese a la reserva que decide tomar sobre el tema, el Tano explica de que manera lo impactó la noticia: “No me lo esperaba para nada. Pensé que él iba a convivir con lo que estaba pactado previamente que era lo que se decía.  A veces prefiero no informarme mucho sobre estas cosas porque, por momentos son ciertas, y por momentos no tanto. Uno no debería basarse en rumores, aunque sí había escuchado que Tati tenía intenciones de seguir hasta fin de año”.

- ¿Cuánto influyo el degaste en esta situación?
- El desgaste es terrible y sin dudas que influyó. A Tati lo aprecio un montón y sé que estos seis años consumen mucha energía. Es un momento muy difícil para el rugby argentino que tiene que ver con el ingreso al Rugby Championship y todo lo que eso produce.

- Una encuesta reciente reveló que sos el elegido de la gente. ¿Te gustaría volver o descartás de plano esa opción?
- Es algo que todavía no tengo definido. De todas maneras, para poder evaluar esa alternativa, debería tener una propuesta que no he recibido, así que por el momento no lo analizo.

Por Esteban Chamas
Fotos: A Pleno Rugby
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias