LOS PUMAS / Notas
Los Pumas en Salta, uno x uno
Los Pumas en Salta, uno x uno
23/8/2014(A Pleno Rugby)
El seleccionado argentino volvió a estar a la altura de Sudáfrica, uno de los mejores equipos del mundo. Sus jugadores lo estuvieron, tanto en lo técnico, defendiendo y con la pelota en sus manos, como también en la jerarquía ante rivales de gran talla.

1 - Marcos Ayerza: Sólido en su principal faceta, el scrum, donde es un especialista. El Toro lideró esa formación, en la que Los Pumas forzaron varias infracciones y sometieron a los Springboks, y también estuvo al nivel de la dinámica del equipo.

2 - Agustín Creevy: Cada vez mejor. Así está el capitán argentino en su carrera en el seleccionado. A su habitual dinámica y solidez para llevar la pelota, le sumó una clara mejora en su rol en las formaciones fijas.

3 - Ramiro Herrera: Bien acoplado al trabajo del resto de la primera línea, tanto en las formaciones fijas, con principal foco en el scrum, como también en el juego suelto. Fue opción en ataque y rueda de auxilio para trabajar en los rucks.

4 - Tomás Lavanini: Fue de menor a mayor en el line y mostró alguna inseguridad con la ovalada en sus manos. Después, aportó movilidad y se hizo respetar a través de su habitual agresividad a la hora de entrar en contacto con los rivales.

5 - Mariano Galarza: Bajó su nivel con respecto a lo mucho que hizo en los line-outs la semana pasada, cuando supo complicar los lanzamientos sudafricanos. En el suelto, dio mucho más en defensa que en ataque.

6 - Pablo Matera: Sólo 35 minutos en cancha, pero fue una fiera, una vez más. El ala de Leicester siempre rinde cuando se pone la camiseta de Los Pumas. Tackleando, o con esa locura con que atacó cada vez que tuvo la pelota en sus manos.

7 - Juan Martín Fernández Lobbe: Robó una pelota importante, cerca del in-goal sudafricano, en el segundo line-out del partido. Como sus anteriores participaciones desde que Daniel Hourcade entrena a Los Pumas, tuvo mucha movilidad y más protagonismo en el ataque argentino.

8 - Juan Manuel Leguizamón: El santiagueño estuvo firme en defensa, en tanto que se atrevió a atacar y quebrar la línea rival cuando la pelota. Tuvo un despliegue irregular en el control de la pelota y falló en algunos balones aéreos.

9 - Martín Landajo: Dinámico y rápido, como acostumbra, el medio scrum surgido en el CASI es vital en la estructura del equipo de Daniel Hourcade. Salió antes del entretiempo pero le dio mucho ritmo a los ataques cada vez que estuvo sobre la pelota.

10 - Nicolás Sánchez: Seguro con largas patadas para salir del campo argentino. Con mayor posesión Puma, el apertura tucumano aprovechó las oportunidades que tuvo para jugar y hacer jugar, que fueron más que en otros partidos, en los que brilló más por su defensa. Convirtió un penal, un drop y dos conversiones.

11 - Manuel Montero: Estuvo correcto y sobrio hasta que llegó su momento, con ese try a los 27 minutos del primer tiempo. La Pantera mostró seguridad cada vez que le llegó la pelota y también tuvo un aceptable rendimiento en defensa.

12 - Juan Martín Hernández: Simple. No se hizo problemas con la pelota en sus manos, como sabe, tomó decisiones correctas en poco tiempo. Sumó un drop vital en el inicio del partido, pateó con mucha precisión y estuvo seguro con sus pases.

13 - Marcelo Bosch: Inteligente para saber cuándo jugar y cuándo usar el pie, aunque no tan seguro con la pelota en sus manos. Volvió a mostrar su mejor versión en defensa, siempre bien ubicado, impasable y atrevido para robar pelotas, y metió un penalazo de larga distancia sobre el final del encuentro.

14 - Lucas González Amorosino: Otro de los backs argentinos que tomó buenas decisiones, no se aisló en ataque y cuidó la ovalada siempre que la tuvo en sus manos. También aportó su zurda para poner el juego en campo rival.

15 - Joaquín Tuculet: Empezó tranquilo y seguro, pateando y jugando poco. Pero se fue atreviendo, se animó a atacar y a mostrarse como opción en la ofensiva argentina, y terminó marcando el tercer try Puma, premio a su gran presente.

16 - Matías Cortese: Ingresó para jugar el último scrum del partido en tiempo cumplido, y conservó la posesión. Fue su debut en el Rugby Championship.

17 - Bruno Postiglioni: Entró por Ayerza para bancar la parada en los minutos finales y también hizo su estreno en la competencia con los mejores del mundo.

18 - Nahuel Tetaz Chaparro: Había tenido más y mejores minutos en el partido en Pretoria. Otra vez, igual, volvió a demostrar que está a la altura de las circunstancias.

19 - Matías Alemanno: Otro que está dando sus primeros pasos, pero grandes, por su tamaño y su calidad como jugador. Reemplazó a Lavanini y ganó una pelota en el line.

20 - Leonardo Senatore: Entró por Matera antes del final del primer tiempo y rindió más en el fijo, saltando en el line y manejando muy bien la base del scrum, que en el juego suelto. Erró la mitad de los tackles que intentó.

21 - Tomás Cubelli: No tendrá el ritmo de Landajo, es cierto, pero se atreve más y da mayor seguridad en defensa. Marcó un try clave, a puro coraje y buena visión, para dar vuelta el resultado en el inicio del complemento.

22 - Jerónimo De La Fuente: Ingresó por Nico Sánchez y atacó la única vez que tuvo la pelota en sus manos. También debutó en el Rugby Championship.

23 – Horacio Agulla: Jugó apenas tres minutos y no tocó la pelota.

Mirá las fotos del partido

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014

Fecha 2 - sábado 23 de agosto

Nueva Zelanda

51

20

Australia

Argentina

31

33

Sudáfrica

Posiciones - The Rugby Championship

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sudáfrica

8

2

2

-

-

46

37

Nueva Zelanda

7

2

1

1

-

63

32

Australia

2

2

-

1

1

32

63

Argentina

2

2

-

-

2

37

46

Por A Pleno Rugby
Fotos: Daniel Salvatori y UAR
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

 

Otras Noticias