LOS PUMAS / Notas
El color de Los Pumas en Salta
El color de Los Pumas en Salta
23/8/2014(A Pleno Rugby)
El Estadio Pedro Martearena se vistió de fiesta para la segunda presentación nacional en el Rugby Championship, que quedó a un paso de ser histórica. Si bien no estuvo colmado, alrededor de 18 mil personas presenciaron una auténtica fiesta de rugby.

El desfile de camisetas celestes y blancas comenzó temprano. Y fue la gente la principal protagonista en una tarde donde el color y el calor estuvieron íntegramente a su cargo.  Para ello, las avenidas Chile y Monseñor Tavella fueron los principales pulmones de acceso para un público que llegó lenta pero incesantemente.

El estadio, con capacidad para 20.440 espectadores, mostró un lleno casi total y la gente empapeló con banderas la cancha y vivó a los jugadores, llevando siempre algún distintivo nacional. Además, la gobernación, entregó pelotas gigantes para que los simpatizantes se entretuvieran en las tribunas.

Las muestras de afecto que ya habían recibido Los Pumas en su larga estadía en la provincia, se multiplicaron en el propio estadio donde el fervor se hizo sentir con la llegada del equipo argentino al Pedro Martearena. Allí, un grupo selecto de hinchas esperaban al seleccionado para darles el último empujón anímico antes de salir al terreno de juego.

Por supuesto no faltaron aquellos que con sus teléfonos inteligentes inmortalizaron la presencia de los jugadores, capturaron el himno y se divirtieron con una espontánea ola. Ese fervor se mantuvo, inclusive, a pesar de las altas temperaturas que dio a lugar a que los bomberos apunten sus mangueras a las tribunas.

Cuando Los Pumas saltaron al terreno de juego para realizar los movimientos precompetitivos, el aplauso generalizado se hizo sentir desde los cuatros costados. En el otro extremo, los sudafricanos dispersos por distintas tribunas, los imitaron embanderados de pies a cabeza. 

Con el correr del partido y las emociones latiendo a mil por ahora: “Vamos, Pumas vamos…”, se convirtió en el himno predilecto de la gente que, tras el try de Tuculet, redobló la apuesta: “Y Pumas pongan huevos que esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”.

Ya sobre el final y con la decepción por haber perdido un partido que estuvo al alcance de la mano, la gente reconoció el esfuerzo con un cerrado aplauso que fue el aliciente perfecto para unos Pumas que dejaron absolutamente todo.

Mirá las fotos del partido

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014

Fecha 2 - sábado 23 de agosto

Nueva Zelanda

51

20

Australia

Argentina

31

33

Sudáfrica

Posiciones - The Rugby Championship

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sudáfrica

8

2

2

-

-

46

37

Nueva Zelanda

7

2

1

1

-

63

32

Australia

2

2

-

1

1

32

63

Argentina

2

2

-

-

2

37

46

Por Esteban Chamas (@echamas)
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar

Relacionados:

Otras Noticias