LOS PUMAS / Notas
“Vamos a trabajar para ganar”
“Vamos a trabajar para ganar”
24/8/2014(A Pleno Rugby)
Los Pumas cayeron por solamente dos puntos ante los Springboks en un partido muy atrapante. Juan Fernández Lobbe, ex capitán del seleccionado, se retiró con la frente en alto, con bronca, es verdad, pero sabiendo que estuvieron a la altura.

“No hay excusas. Ni el cansancio, ni el calor. Estamos jugando en un alto nivel, ante un gran equipo que nunca dejó de presionarnos, y hoy cuando no tuvimos el control del partido nos marcaron dos tries y un penal. Es muy difícil hacer un análisis”, dijo Corcho tras la derrota argentina ante Sudáfrica en Salta.

El Estadio Padre Martearena fue testigo de un partidazo, en el que hubo muchos reveses. Fernández Lobbe habló de uno de esos tantos momentos en los que se movió el marcador: “Cuando logramos anotar el tercer try, hubo un período de cinco minutos donde perdimos la pelota, el control y la ambición que veníamos buscando. La derrota nos duelo mucho”.

El tercera línea de Toulon, además, explicó que "son detalles que tenemos que corregir. La defensa estuvo muy bien, pero una desconcentración en el primer tiempo termina en try de ellos y una falla en el segundo hace que se nos metan y empezamos a defender yendo para atrás, bajo presión, y nos cobraron un penal en la zona de contacto y el pateador sabemos que no erra”.

Por último, sin dejar de lado la bronca pero reconociendo que Los Pumas van por el camino correcto, sostuvo que “esto se levanta con trabajo. Desde que me toca estar en éste equipo, nunca se bajaron los brazos y vamos a trabajar para ganar. Perder cuando estás tan cerca es muy duro”.

Conforme, pero lastimado, porque Los Pumas volvieron a estar a muy poco de dar el gran golpe contra los Springboks, igual que el resto de los argentinos que estuvieron en la cancha, así se fue Juan Fernández Lobbe.

RUGBY CHAMPIONSHIP 2014

Fecha 2 - sábado 23 de agosto

Nueva Zelanda

51

20

Australia

Argentina

31

33

Sudáfrica

Posiciones - The Rugby Championship

Equipos

Pts

J

G

E

P

Tf

Tc

Sudáfrica

8

2

2

-

-

46

37

Nueva Zelanda

7

2

1

1

-

63

32

Australia

2

2

-

1

1

32

63

Argentina

2

2

-

-

2

37

46

Fuente: UAR
Fotos: Emiliano Raimondi
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias