LOS PUMAS / Notas
A la distancia, Juan Fernández Lobbe se refirió a la inminente designación de Mario Ledesma como nuevo entrenador de Los Pumas. “Me parece espectacular que Mario haya vivido la experiencia del Norte y del Sur. Eso lo hizo estar muy preparado para este salto”, aseguró Corcho. Además >> Anuncian al Head Coach. Ledesma, un símbolo de Los Pumas.
Desandando un nuevo camino luego de una exitosa carrera profesional que comenzó en su querido Liceo Naval y continuó en Sale Sharks para desembarcar, finalmente, en el Toulon francés, Juan Fernández Lobbe transita sus horas en su nuevo rol como entrenador.



Y en una entrevista concedida al Diario La Nación, el ex tercera línea opinó del proceso de inserción de los Jaguares en el Super Rugby: “Fueron años complicados y de muchísimo aprendizaje. Tal vez, me parece que menospreciamos el impacto que iba a tener el torneo pensando que con el envión del 2015 iba a ser más simple de lo que fue. Obviamente iba a ser duro por lo que se viaja, me ha tocado viajar con los Pumas y uno piensa que no, pero al cuerpo lo termina cansando. Toda esa presión lo hizo duro. Los chicos siguieron trabajando fuerte. El cambio de staff dio un nuevo aire e hicieron un lindo torneo. Soy el hincha número 1 de Jaguares”, describe Corcho que siguió muy de cerca la actualidad del equipo.

-¿Cuánto creés que tuvo que ver Ledesma en este cambio?
-Con Mario compartí muchísimos años como jugador. Siempre pude ver que el cerebro de rugby lo tenía. Entiende y ama mucho a este deporte. Tiene tatuados en la piel los valores del espíritu, el trabajo del equipo y la humildad. Lo que me parece espectacular es que Mario pudo vivir la experiencia del Norte y del Sur. Toda la experiencia que ha ido ganando, compartiendo equipo con entrenadores muy buenos, lo hizo estar muy preparado para este salto. Él trae convicciones muy fuertes y un norte bien marcado, como siempre fue. A veces, cuando era chico, Mario te hablaba de una manera que podías enojarte, pero a la larga comprendía que te decía lo que él pensaba que era lo mejor para el equipo. Ojalá que le siga yendo bárbaro.

-¿Qué se debe hacer con los jugadores que están en Europa?
-Para mí, el mejor sistema es el australiano, el cual llegado a un cierto número de caps y años contratado por tu unión, se te permite jugar en otros lugares del mundo y ser seleccionado (NdeR: tiene un mínimo 7 años de contrato y 60 caps). De esa manera, ayudaste a desarrollar el rugby de tu país, a los jóvenes que se están sumando a compartir tu experiencia, luego abrís la posibilidad de que vayas a aprender otras culturas y otros idiomas.

-A partir de los malos resultados de Argentina XV, ¿Debería revisarse la estructura del Plar?
-El mensaje con Argentina XV es generar y encontrar jugadores y que ese sea el objetivo principal. No tanto el resultado, sino generar semillero. Se está por el camino correcto. ¿Qué es complicado? Seguro, hay que alcanzar muchos años de profesionalismo que tuvieron otros países y tenemos que acelerar este proceso lo más rápido posible. Se está haciendo un gran trabajo, cada año siguen apareciendo jugadores y hay que saber cuál es el norte e ir hacia allí. Se ha reflexionado mucho para tratar de definirlo y puede que haya golpes, pero no hay que perder esta convicción.
Por: A Pleno Rugby (Fuente: La Nación)
Foto: Cortesía-Olé
Otras Noticias