LOS PUMAS / Notas
¡Ledesma asumió en Los Pumas!
1/8/2018(A Pleno Rugby)
Después de un exitoso proceso al frente de los Jaguares, Mario Ledesma tomó las riendas del seleccionado nacional con vistas al próximo Rugby Championship y el Mundial que se desarrollará el año próximo en Japón. "Nunca pensé que me iba a tocar tan rápido esta posibilidad. Es un honor". ¡Bienvenido Bocha! Una carrera en ascenso. A recuperar la mística. Un puesto con historia.
Pasaron 46 días de la salida de Daniel Hourcade al frente del seleccionado nacional y finalmente este miércoles, y en las oficinas que la UAR posee en San Isidro, se formalizó el desembarco oficial de Mario Ledesma al frente del conjunto albiceleste.



El Bocha llega al lugar que siempre anheló, luego de una histórica clasificación a los playoffs del Súper Rugby con los Jaguares. Como jugador, el ahora entrenador participó de cuatro Copas del Mundo -Gales 99, Australia 03, Francia 07 y Nueva Zelanda 11- y tocó la gloria con aquel tercer puesto obtenido en París.

Tras retirarse en 2011 luego de su experiencia mundialista, el orgullo de Curupaytí inició su carrera como entrenador asistente de Michael Cheika en Stade Francais y Montpellier, antes de desembarcar en Australia para trabajar junto a él en los Waratahs.

Su buena labor, fundamentalmente colaborando con el scrum de los Aussies, le otorgó la chance de arribar a los Wallabies obteniendo el subcampeonato mundial en la última RWC que tuvo lugar en Inglaterra. 


Su presentación oficial al frente de Los Pumas será el próximo 18 de agosto ante Sudáfrica en Durban, un estadio lleno de historia y que les trae buenos recuerdos a los argentinos tras aquel histórico triunfo del 2015.

Más testimonios: 

 
Por: Juan Pablo Estévez y Santino Panzarini
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias