LOS PUMAS / Notas
Ledesma pidió por Figallo y Herrera
6/8/2018(A Pleno Rugby)
Ante la falta de recambio que experimenta la primera línea de Los Pumas, Mario Ledesma confirmó en una entrevista que pidió oficialmente las convocatorias de Juan Figallo y Ramiro Herrera para encarar el próximo torneo. Un significativo paso adelante para comenzar a delinear el equipo que afrontará el Mundial del año próximo. Confirmó su staff. La alegría de Delguy
Lo había anticipado en su conferencia de asunción y finalmente se terminó de confirmar en las últimas horas. Mario Ledesma elevó un pedido al Consejo Directivo de la UAR para poder contar con Figallo y Herrera en la próxima edición del máximo torneo de selecciones del hemisferio sur.


“Hicimos el pedido por Figallo y Herrera. Los tienen que liderar por el artículo 9, pero hay que ver cuándo lo hacen. El único jugador que podíamos considerar como pilar izquierdo es Lucas Noguera Paz, que está lesionado, así que vamos a utilizar estas dos opciones”, explicó el entrenador.

Y luego agregó en relación al forward de Saracens: “Es un pilar muy completo. En 2011 era muy chico y fue nombrado mejor pilar derecho de la fase de grupos. Las dos lesiones cervicales que sufrió demuestran su carácter no sólo por lo rugbístico, sino también por lo humano”.

Con la puesta en marcha para recuperar a esos dos primeras líneas que militan en el exterior, Ledesma explicó que ahora deberán negociar con los clubes: “Por el artículo 9 lo tendríamos para todos los partidos, pero el tema es no complicarle la vida a los jugadores con los contratos que firmaron. Les estamos cambiando el panorama a los clubes y, en el caso de Herrera, Stade Francais lo contrató por tres años y le pagó a la UAR para liberarlo. Habrá que ceder un poco de ambos lados para que los chicos estén bien en el lugar donde trabajan”.

Si bien precisó que podrán ser utilizados tanto en el Rugby Championship como en la serie internacional de noviembre, el flamante head coach sabe que deberá administrar prioridades, ya que no podrá contar con ambos jugadores en los nueve partidos que quedan por delante en este 2018. Por lo pronto, se dio gran paso adelante y Los Pumas puedan usufructuar el beneficio de tener dos forwards de primer nivel. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby - Villarpress
Otras Noticias