LOS PUMAS / Notas
Figallo vuelve a Los Pumas
9/8/2018(A Pleno Rugby)
Mario Ledesma dio a conocer el grupo de jugadores para viajar a Sudáfrica para jugar por la primera fecha del Rugby Championship con los Springboks y la novedad más sobresaliente es la convocatoria de Juan Figallo. Chipi no forma parte del seleccionado desde hace tres años. Su última aparición fue en el mundial de 2015. Mirá también >> Trabajaron en Newman. A pura polentaFotos.  
Ya están los elegidos. Los Pumas ya tienen conformado el plantel para la gira por Sudáfrica y jugar el próximo sábado 18 del corriente ante los Springboks, en Durban. Y la lista tiene un nombre que sobresale por encima del resto, el de Juan Figallo.

#RugbyChampionship ¡Vuelve Chipi! @lospumasuar ya tienen el plantel definido para viajar a #Sudáfrica para el partido del próximo 18 de este mes ante #Springboks en Durban. La gran novedad es el regreso, luego de 3⃣ años, de @chipifigallo. #VamosPumas 🐯 El plantel: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Juan Figallo, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss.

Una publicación compartida de A Pleno Rugby (@aplenorugby_) el


Es oficial, Chipi, el primero de los "europeos", regresa al seleccionado después de tres años y se suma al resto del grupo que estuvo trabajando esta semana en Newman para hacer el debut en el Rugby Championship. La última aparición del pilar salteño había sido en el Mundial de 2015.

En el día de su presentación como entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma había dicho a viva voz que habían elevado un pedido por Figallo y también por Ramiro Herrera. Por el momento, sólo incluyó al jugador de Saracens para solventar las carencias que posee la selección en la primera línea.

Las otras novedades del plantel de 28 jugadores, son las confirmaciones de Bautista Delguy, de gran temporada en el Súper Rugby, de Santiago Medrano, Diego Fortuny, Juan Pablo Zeiss, entre otros, que no poseen experiencia en el Rugby Championship.

Por el lado de las ausencias, hay que destacar la de Joaquín Díaz Bonilla, Juan Leguizamón que se operó de meniscos hace unos días, y Jerónimo de la Fuente que aún no se recuperó de una molestia física.

El plantel:
Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Juan Figallo, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Pablo Zeiss. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias