LOS PUMAS / Notas
Bosch pide por más 'europeos'
20/8/2018(A Pleno Rugby)
Marcelo Bosch mostró su satisfacción por la vuelta a Los Pumas de su amigo y compañero, Juan Figallo, pero cree que la UAR debe esclarecer la política de convocatorias y apostar a sumar a más jugadores del rugby europeo. "Hay muchos jugadores buenos que pueden agregar valor al equipo e incrementar la competencia", dijo Chelo. Sección especial >> Los Pumas
El sábado, Figallo tuvo su esperado regreso al seleccionado nacional tras disputar su último partido en el choque por el tercer puesto, en la RWC 2015, precisamente frnte a los Springboks y se convirtió en el primer jugador establecido en Europa en actuar tras la política que adoptó la UAR a partir de 2016, convocando sólo a quienes estuvieran en Jaguares, en el sistema de Alto Rendimiento o en franquicias del hemisferio sur.


Sin embargo, para Bosch, que comentó la derrota argentina en Durban para la TV inglesa, todavía hay que trabajar en la llegada de más jugadores: "parece que la puerta está abierta, pero no sé realmente si el entrenador puede llamar a quién quiera. Hay un área gris que necesitamos que se esclarezca".

La nueva dirigencia fue elegida en febrero y la UAR tenía la prioridad de cambiar la regla y permitirle al coach elegir a los jugadores, pero la partida de Nicolás Sánchez a Stade Français cambió los planes y los resultados no fueron buenos. El que pagó fue Daniel Hourcade, que renunció a su puesto como head coach.

"Pensé que si los resultados anteriores no fueron buenos, llamarían a los jugadores de Europa, pero eso no pasó en junio y hubo realmente actuaciones muy pobres. Quizá los resultados de este Rugby Championship determinen qué hacer en el futuro. Es realmente difícil de decir", opinó el centro de Saracens.

"Otros países hicieron cambios para traer de vuelta jugadores de Europa y, mientras puedo entender que la regla fue hecha después de la RWC 2015 para mantener a los jugadores en casa, podrías haber alcanzado un tipo de compromiso para esos jugadores que ya estaban en Europa".

Bosch, que disputó dos mundiales con Los Pumas, consideró además que la inyección de jugadores que militen en las grandes ligas de Europa puede ser positiva para energizar un plantel corto que, con el Súper Rugby y el Rugby Championship, tiene dos trabajos más que exigentes.

"Los jugadores de Europa todavía tenemos un fuerte deseo de jugar rugby internacional. Hay muchos jugadores buenos que pueden agregar valor al equipo e incrementar la competencia, las opciones. La llegada de Figallo fue aire fresco al plantel para Sudáfrica y debe ser duro para los jugadores ser usados durante todo el año".

"Abrir la puerta sería agregar frescura y energía para Los Pumas y los jugadores de Jaguares sabrían que están compitiendo ahora con los jugadores de Europa. Esa competencia ayudaría a la performance del equipo", redondeó el back de 34 años.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Steve Haag - UAR
Otras Noticias