LOS PUMAS / Notas
Los Pumas volvieron a hacer historia
25/8/2018(A Pleno Rugby)
¡Qué triunfazo! Los argentinos fueron pura efectividad, golpearon en los momentos precisos y se llevaron una inolvidable victoria de Mendoza al superar a los Springboks por 32-19. Nicolás Sánchez y Bautista Delguy fueron las grandes figuras argentinas para consumar una nueva epopeya en el Rugby Championship. El Cachorro levantó vuelo. ¡Un metro y te mata! 1x1. Fotos. Además > Nico Sánchez. Figallo
Fue un recital de rugby. La tarde perfecta en la que todo salió redondo para que las 27.000 almas que se acercaron al Malvinas Argentinas se rompan las manos aplaudiendo a un equipo que entregó su máximo y se fue ovacionado de Mendoza.



Ya en la arenga previa que Agustín Creevy le dio a sus compañeros en el vestuario, se veía ese fuego sagrado que marcó a este grupo en las últimas temporadas. Y la comprobación de esa presunción, llegó de la mano de la eficacia de un equipo que no perdonó cada ocasión que le presentó el desarrolló para redimirse de lo ocurrido siete días atrás.

Nico Sánchez, en su tarde soñada, puso arriba al equipo con un penal, pero luego falló en la marca individual -su única mancha de la tarde- y Siya Kolisi lo aprovechó para poner a la visita 7-3 arriba al cabo del primer cuarto de hora.

Pero cuando peor estaba el equipo de Ledesma, apareció una excelente combinación argentina por el centro de la cancha que finalizó con Bautista Delguty revolcado en el ingoal. Enseguida y para acentuar ese gran momento, el ex hombre de Pucará dejó su sello goleador en el ingoal.



Y para ponerle el broche unos soñados 40 minutos iniciales, Nicolás Sánchez emprolijó una mal manejo de sus compañeros y enderezó su carrera para que, suspenso mediante, marque la conquista que decretó el momentáneo 27-7.

Como era de prever, los Springboks salieron con otra enjundia al complemento y arrinconaron al dueño de casa, pero los argentinos supieron controlar esas embestidas, alejaron el peligro de campo propio y pegaron nuevamente a través de una veloz corrida de Ramiro Moyano para estirar la brecha.

La insistencia de los de verde posibilitó que el ingresado Lionel Mapoe descuente por duplicado para recortar distancias en la chapa, aunque la locura albiceleste para mantener a salvo su ingoal clausuró los arrestos individuales de su adversario.



Enorme gesta de los argentinos que volvieron a rescribir los libros de historia, sellaron su tercer triunfo ante los sudafricanos tras aquellas victorias de Durban y Salta y demostraron que este nuevo ciclo que encabeza Ledesma tiene sustentos sólidos para ilusionarse.

Argentina (32): Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario Ledesma.

Sudáfrica (19): Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Siya Kolisi (cap) y François Louw; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Bongi Mbonambi, Steve Kitshoff, Wilco Louw, RG Snyman, Pieter Steph du Toit, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.
Entrenador: Rassie Erasmus.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Penal de Sánchez (A); 14', Gol de Pollard por Try de Kolisi (S); 19', 23' y 27', Goles de Sánchez por Tries de Delguy -2- y él mismo (A), y 36', Drop de Sánchez (A). 
Amonestado: 24', Eben Etzebeth (S)
Resultado Parcial: Argentina 27 - Sudáfrica 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Try de Moyano (A); 8'  Gol de Pollard por Try de Mapoe (S); 25', Try de Mapoe (S)

Estadio: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Árbitros asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias