LOS PUMAS / Notas
“Están bajo mucha presión”
11/9/2018(A Pleno Rugby)
Palpitando el gran duelo que se avecina ante los Wallabies, Gonzalo Quesada aseguró que se encontrarán con un rival de cuidado que los exigirá al máximo. “No los vamos a encontrar relajados y necesitan una victoria haciendo un gran partido. Es un equipo doblemente peligroso”, aseguró el entrenador asistente. “Tenemos que mejorar la defensa”. Moyano conquista el mundo.
Satisfecho con el nuevo rol que desempeña en Los pumas y buscando aportarle más opciones al equipo para potenciar su rendimiento, Quesada dejó fluir sus sensaciones en esta nueva etapa: “Es una muy linda experiencia. La estoy disfrutando sin generarme una carga de stress adicional y sin tener que hacer demasiadas cosas rápido. Estoy contento por el staff y el grupo de jugadores y Mario (Ledesma) me dio un rol muy interesante ligado al juego de ataque que es algo que me apasiona. Es un rol que disfruto mucho”.



Pensando en el gran duelo que se avecina frente a los Wallabies, anticipó: “Están bajo presión y eso hace que sean un equipo doblemente peligroso. No los vamos a encontrar relajados y necesitan una victoria haciendo un partido muy grande, pero la verdad es que el foco sigue estando en nuestro juego”.

Y en esa misma línea profundizó los aspectos a trabajar: “Tenemos que mejorar en la obtención, que es fundamental, la defensa, la circulación y la ocupación de espacios respetando los roles. En cuanto al ataque hubo varias mejoras que fueron apareciendo y hay que seguir por este camino. Hoy por hoy tenemos las armas para hacerle un gran partido a Australia y lo importante es prepararnos para que podamos encontramos con una victoria”, dijo en dialogo con ESPN.

Por último y sin alejarse de su objetivo principal para esta etapa, sentó las bases a futuro: “Hay algunas falencias que nos impidieron rivalizar frente a los All Blacks. Si cometemos los mismos errores no vamos a poder hacerle partido a los Wallabies, por lo que el foco sigue estando en el proceso. Si seguimos mejorando la zona del ruck, la salida de campo propio y las opciones en nuestro sistema de ataque vamos a dar un paso adelante. Debemos seguir mejorando porque sabemos que el resultado es la consecuencia. Estamos empezando un proceso y lo importante es que los ejes de progresión se mantengan firmes”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias