LOS PUMAS / Notas
Quieren seguir de racha
12/9/2018(A Pleno Rugby)
El éxito de Jaguares en Australia durante la última temporada del Súper Rugby, le da a Los Pumas la esperanza de hacer historia. Desde 1983 que la selección argentina no consigue un triunfo ante los Wallabies en condición de visitante y este sábado tendrá la oportunidad de volver a cantar victoria en Gold Coast. Buscan revertir la historia.
Ganar en suelo australiano no ha sido fácil para Argentina, pero el equipo de Los Pumas ya sabe a lo que se enfrentará en el choque del sábado por la cuarta fecha del Rugby Championship. Eso es porque ya se ha impuesto dos veces este año, aunque como Jaguares y en el Súper Rugby.


La última alegría en suelo australiano del equipo celeste y blanco fue en 1983, cuando las dos naciones se encontraron en un test oficial por primera vez en el Ballymore Stadium de la ciudad de Brisbane, y Los Pumas lograron derrotar a los Wallabies por 18 a 3.

Historia distinta la que vivieron los Jaguares en el Súper Rugby, cuyo rendimiento debería darles a los dirigidos por Mario Ledesma una genuina esperanza en Gold Coast de romper esa sequía de 35 años.

Jaguares venció a los Melbourne Rebels y Brumbies en sus encuentros de visitante esta temporada, mientras que también derrotó a los Waratahs en Buenos Aires y se clasificó para los playoffs del certamen por primera vez en la historia de la franquicia. En ese momento, el entrenador era Mario Ledesma, quién hoy está al frente de Los Pumas.

El único partido en el cuál la franquicia argentina cayó fue ante Reds de Queensland, lo que le dio a Ledesma una tasa de éxito del 75 por ciento.

Todos los jugadores de Los Pumas que fueron titulares en la caída por 46 a 24 ante los All Blacks el fin de semana pasado, sumados a seis de los siete jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes, jugaron para Jaguares durante la última temporada.

Según los medios australianos, esta continuidad junto al conocimiento íntimo de Ledesma sobre el rugby australiano, debería preocupar a Michael Cheika y a los Wallabies.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Zimbio
Otras Noticias