LOS PUMAS / Notas
Sabiendo que el sistema ofensivo viene funcionando bien, Bautista Delguy pidió ajustar la sincronización defensiva para no pasar sobresaltos ante los Wallabies. “Tienen backs muy picantes como Beale y Folau que son los mejores en ese puesto en el mundo”, anticipó el wing que busca seguir de racha con los Pumas. La ausencia de Lezana. El posible equipo.
Luego de una práctica que demandó una exigencia extrema y cambió la rutina habitual que tiene el seleccionado, Bautista Delguy entregó sus sensaciones en la previa al duelo con los australianos. “Tuvimos una semana parecida a la que vivimos con Sudáfrica en Mendoza. Estamos con muchas ganas de dar vuelta lo que hicimos el fin de semana pasado con Nueva Zelanda. Tenemos que ser precisos en defensa porque si no la vamos a pasar mal”, contó el back.



Y más tarde se refirió a los puntos altos y bajos del rival: “Tiene backs muy picantes como Beale y Folau que son los mejores en ese puesto en el mundo y eso hace que sean muy peligrosos afuera. No le encuentro muchos puntos débiles, aunque por ahí hay algunas jugadas desde el line que no marcan del todo bien”.

La elección de cuándo lanzarse a atacar y cuándo salir sin riesgos de campo propio, fue otro de los temas que tocó en su contacto con la televisión local. “Desde chico me mandaba en todas. Eso era un problema que todavía no sé si lo corregí del todo, pero me gusta estar con la pelota en las manos y me tengo que fe, a pesar que muchas veces tengo que descargar en un compañero o usar pie”, explicó.

Por último, se refirió a la química establecida con Emiliano Boffelli y Ramiro Moyano: “Para mí es un placer jugar con los tres cuartos que tenemos. Disfruto de estar con ellos y aprendí mucho en este tiempo. De wing me siento más cómodo que de fullback, pero no descarto hacerlo en ese lugar si el equipo me necesita”, redondeó.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias