LOS PUMAS / Notas
“La expectativa es muy grande”
24/9/2018(A Pleno Rugby)
Se viene para Los Pumas la semana más importante del año y, en la previa al choque con los All Blacks, para Gonzalo Bertranou es clave mantener el enfoque más allá de la ilusión que se generó por el triunfo ante los Wallabies. "Nos tenemos que concentrar en nuestro laburo y estar más enfocados que nunca", dijo. Cubelli. Delguy. Kremer. Plantel.
El seleccionado argentino consiguió en este 2018 por primera vez dos éxitos en un mismo Rugby Championship, cortó una sequía de 35 años sin alegrías ante los Wallabies en Australia y, más importante aún, mostró madurez en el juego y en su carácter a partir de la llegada de Mario Ledesma.


Así lo reconoció también Gonzalo Bertranou. "Mentalmente estamos más fuertes, más concentrados y con mucha confianza en lo que es el sistema. Cuando el equipo confía mucho en el sistema, puede salir bien o mal, pero se termina resolviendo", dijo el 9.

"Como uno de los conductores puedo tomar una decisión mal, pero si el equipo confía ciegamente en lo que hace se termina resolviendo o yo también resolviendo a otros tomadores de decisiones. Se hace mucho más fácil cuando todos confían en lo que uno hace".

De cara al choque que se viene con los All Blacks, Bertranou sabe que la ilusión de los hinchas argentinos creció a partir de lo hecho en la gira por Oceanía y, claro, por la inesperada caída de los hombres de negro ante los Springboks en Wellington.

"Sabemos que la expectativa es muy grande, que la gente está como loca, y nos pone muy contentos sentir el apoyo y la cantidad de gente que ha pedido entradas. Pero eso es todo lo de alrededor, nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro laburo y estar más enfocados que nunca", dijo en diálogo con ESPN.

"Si nos empezamos a guiar por lo que está alrededor del partido perderíamos el foco y la cabeza se te va. Es una semana para seguir haciendo lo que venimos haciendo, entrenando igual, concentrados y focalizados en hacer nuestro plan de juego y nuestra semana como todas las que hemos hecho en el año".

"Son los mejores del mundo y calculo que nadie quiere perder, ni ellos ni nosotros. Va a ser una linda competencia, un lindo partido para poder jugar", anticipó el mendocino. Y agregó: "hay que estar antes en todos los movimientos, en todas las primeras fases, que se sientan ahogados y hacer nuestro plan de juego, concentrarnos en nosotros, en nuestro juego, que jueguen lo más incómodos posibles y ser lo más efectivos que se pueda y mantener nuestro ingoal con la menor cantidad de puntos posibles".
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias