LOS PUMAS / Notas
Los números de la derrota
1/10/2018(A Pleno Rugby)
Lejos de poder hacer el partido perfecto que necesitaban, Los Pumas no tuvieron una buena tarde y cayeron ante unos All Blacks que fueron pura contundencia. Los tackles de Pablo Matera, la obtención de Javier Ortega Desio y la permanencia de Nicolás Sánchez como goleador, los destacados de una noche complicada. Cubelli. Kremer. Herrera.
No pudo ser. El seleccionado argentino se quedó con las ganas de dar el gran golpe ante los kiwis y la deberá esperar para saldar una de sus deudas pendientes, poder ganarle a los de negro, en 2019.


Los números explicaron en gran parte la derrota en Vélez, especialmente desde las formaciones fijas y un scrum argentino que fue superado por el neozelandés y que, si bien recuperó apenas uno, complicó casi siempre. Lo propio en el line, donde los de Mario Ledesma perdieron cinco pelotas propias.

En la estadística, el trabajo defensivo fue determinante y Los Pumas fallaron 23 tackles, demasiado ante los mejores del planeta, que perdieron 24 pero no siempre pagaron caro las equivocaciones. 104 acertados contra 151 de la visita en ese rubro.

En el plano individual, Javier Ortega Desio fue el jugador más buscado en la hilera y ganó cinco pelotas, posicionándose segundo en la tabla general del Rugby Championship con 19, por detrás del sudafricano Eben Etzebeth, que suma 26. Guido Petti (10) y Matías Alemanno (9) siguen al paranaense.

Por otra parte y a pesar de no haber tenido su mejor partido, Nicolás Sánchez sigue siendo el goleador del torneo, con 61 puntos, por delante de Beauden Barrett, que tiene 55. El Cachorro, autor de cuatro tries en el torneo, llega a la última fecha con chances de ser el máximo artillero por primera vez.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Leo García Porzio
Otras Noticias