LOS PUMAS / Notas
“Esta derrota duele un poco más”
7/10/2018(A Pleno Rugby)
Visiblemente afectado por la caída que experimentaron Los Pumas de un tiempo al otro, Pablo Matera encontró en una desconexión colectiva la respuesta al vuelco que dio el partido. “Nosotros empezamos a probar otras cosas y nos fuimos del foco de nuestro plan inicial”, dijo el tercera línea. La mirada de Ledesma. Creevy: “Fue algo mental”.
Masticando bronca por el sinsabor que dejó una derrota impensada, Matera expuso sus sensaciones una vez materializada la impensada remontada Wallabie en suelo salteño.



“Arrancamos haciendo nuestro plan de juego y sabíamos que haciendo lo nuestro lo íbamos a dañar en defensa. Cada vez que ejecutábamos nuestro sistema, nos metíamos, ganábamos inercia, pero al final del primer tiempo ellos empezaron a jugar un poco más la pelota, de un lado al otro, y nosotros empezamos a probar otras cosas y nos fuimos del foco de nuestro plan inicial”.

“Ellos no nos dejaron volver al partido. Nos costó hacer pie y nos duele muchísimo esta derrota”. Y luego dejó ver su bronca: “Quería que el equipo vuelva a jugar bien. Ese fue el objetivo que nos planteamos en la semana. Creo que cuando nos metieron un par de tries comenzamos a pensar en el resultado, Australia se agrandó y después lo tuvimos que correr desde atrás”.

Por último, cerró explicando cuánto caló la caída en Salta en el plantel: “No hay revancha el próximo fin de semana, así que esta derrota va a doler un poco más. Hay que usarla para mejorar y saber que cuando tu rival está con inercia ofensiva, hay que saber pasar esos momentos y que no te marquen tantos puntos”. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Leo García
Otras Noticias