LOS PUMAS / Notas
¡Un 10 en disciplina!
8/10/2018(A Pleno Rugby)
El paso de Los Pumas por el Rugby Championship dejó un saldo más que favorable en materia de conducta: bajo la conducción de Ledesma el equipo no sufrió ninguna tarjeta a lo largo de la competencia. Una marcada evolución para un conjunto que había experimentado muchas dificultades en ese rubro. Sánchez, el número uno. Los bajaron de un golpe. Qué sigue para Los Pumas.
Un aspecto prioritario y central que se trazó Ledesma desde que asumió la conducción técnica del seleccionado, es su obsesión por bajar el número de amonestados que disminuían sensiblemente el potencial del equipo y lo obligaban a defenderse.



Y más allá del crecimiento que evidenció la selección en los principales rubros asociados al juego, Los Pumas cerraron el torneo sin recibir ninguna tarjeta. La estadística se contrapone sensiblemente con lo hecho en 2017, ya que en ese entonces el equipo de Hourcade sufrió seis amonestados.

Si extendemos el análisis a lo hecho desde que el equipo ingresó en el torneo, sólo en 2014 pudo repetir esa tarea, y luego recibió 2 cartones amarillos en 2016, 1 en 2015, 4 en 2013 y 2 en su primera experiencia en 2012.

Sin dudas, una marcada evolución que invita a soñar con una promisoria serie de noviembre para un equipo que corrigió aspectos centrales de su juego y desafía las grandes potencias del rugby mundial. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias