LOS PUMAS / Notas
Matera, nuevo capitán de Los Pumas
22/10/2018(A Pleno Rugby)
En una movida crucial a un año de la Copa del Mundo, Mario Ledesma decidió quitarle el brazalete a Agustín Creevy y le otorgó esa responsabilidad al tercera línea que liderará los destinos del seleccionado nacional a partir de la próxima serie de noviembre. Le apuntan a Irlanda. “Tenía que cambiar”. La vuelta de Delguy.
Vientos de cambio soplan en Los Pumas. Tras la participación del equipo en la última edición del Rugby Championship y buscando ajustar algunas cuestiones internas que el entrenador pretende mejorar con vistas al futuro, Ledesma marcó terreno y eligió al forward formado en Alumni para que sea el nuevo conductor del equipo.



Una movida similar había adoptado ni bien se hizo cargo de los Jaguares buscando liberar a Creevy de las presiones y tensiones que genera esa función, para que se focalice exclusivamente en el aspecto deportivo.

“Me parece que tiene que descansar de eso. Ser el capitán de los Pumas y Jaguares le lleva muchísimo tiempo y sacrificio y prefiero que se concentre en su juego porque nos va a aportar mucho más desde ahí. Es uno de los mejores hookers del mundo y, si rinde, nos viene fenómeno. Estamos haciendo todo para que él esté bien”, fue el argumento que entregó el entrenador a principios de este 2018.

Según trascendió, el head coach se siente más identificado con el método de conducción que aplica Matera y lo ve como el sucesor natural del hooker para continuar su legado. “Hay que empezar a generar líderes para el futuro en el rugby argentino. Pablo va a estar aportándole al rugby argentino por los próximos años y si logramos hacer un gran líder de él, va a ser positivo para todo el mundo”, fue el análisis que había ideado al técnico en el inicio de su proceso con Jaguares.

Sin dudas, una decisión fuerte que con el correr de los días se verá cómo impacta internamente, ya que Agustín Creevy había pasado a la historia al ser el jugador con más tests con el brazalete del seleccionado en su brazo -iba a cumplir 50 partidos en esa función ante Irlanda - y ahora, con esta decisión, se resentirá su ascendencia y liderazgo.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias