LOS PUMAS / Notas
“Uno quiere estar siempre”
5/11/2018(A Pleno Rugby)
Juan Manuel Leguizamón no ocultó su "calentura" por quedar afuera de la gira de Los Pumas, aunque reconoció que hay jugadores que "necesitan hacer sus primeras armas" y elogió a Rodrigo Bruni y Santiago Grondona, dos debutantes en su puesto. ¿Irlanda? "Va a ser un partido de mucha dureza", dijo. La agenda Puma en Dublín. Ranking.
El seleccionado argentino ya está en Europa y un habitué de la última década y único sobreviviente del Bronce de Francia 2007 lo verá por televisión, desde Buenos Aires, pero apoyando a la distancia a sus compañeros.


"Obviamente uno quiere estar siempre, en todos los partidos y todas las giras, pero son las reglas de juego. Hay muchos chicos que necesitan hacer sus primeras armas. Hay proyectos muy buenos de jugadores. La calentura y las ganas de estar siempre están, pero hay que seguir entrenando", expresó Leguizamón sobre su ausencia.

El tercera línea anticipó el choque con Irlanda y destacó: "es el segundo equipo del mundo, muy completo y con un sistema diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar en el sur. Tiene una defensa muy asfixiante. Va a ser un partido de mucha dureza. Tiene muchísimos jugadores y los que van subiendo muestran nivel para estar en el primer equipo".

Por otra parte, el santiagueño elogió a Rodrigo Bruno y Santiago Grondona, dos de las caras nuevas que comparten puesto con él. "Es un jugador muy potente y fuerte, tiene buenas destrezas y es un jugador muy interesante que ya ha mostrado mucho. Estaría bueno que empiece a ganar minutos para ir ganando experiencia a este nivel sobre todo", tiró en diálogo con ESPN sobre el forward de San Luis.

Y de Grondona, que viene de Los Pumitas, expresó: "es un jugador bastante joven, con una proyección muy buena. Físicamente está muy bien preparado para tener 20 años, es fuerte, con destrezas y habilidades y es una opción muy buena para el line también, que no es un dato menor".

Además, Leguizamón habló del cambio de capitanía de Los Pumas, que pasó de Agustín Creevy a Pablo Matera. "No se sabía nada, no hubo indicios, en el momento sorprendió, pero hay que saber que son etapas, períodos y procesos y pasa siempre. Agus hizo un muy buen duelo desde que se lo informaron, todos sabemos que el equipo está antes que todo", redondeó.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias