LOS PUMAS / Notas
“Argentina es impredecible”
6/11/2018(A Pleno Rugby)
Felipe Contepomi, entrenador de backs de Leinster, anticipó el choque entre Irlanda y Los Pumas, destacó la madurez de los europeos por encima de un equipo argentino que todavía "está tratando de encontrar su camino" y dijo cuál es la ventaja de Mario Ledesma y compañía para el test en Dublín. Moyano. Pusieron primera.
Con la consagración del seleccionado en el Seis Naciones y los títulos de Leinster en Champions Cup y Pro 14, el rugby irlandés vive un gran presente, algo que refleja también el segundo puesto que ostenta en el Ranking de World Rugby, sólo con los poderosos All Blacks por encima.


Por eso, y por el proceso que viene llevando adelante el neozelandés Joe Schmidt desde hace años, Contepomi tiene claro que el local parte como favorito para el duelo del sábado en el Aviva Stadium ante unos Pumas que son difíciles de descifrar.

"Realmente no sé qué puede esperar Irlanda, Argentina es impredecible en este momento. Es un equipo que está tratando de encontrar su camino y puede ser muy bueno en su día, pero si no lo consigue no se ve así. Definitivamente, va a ser un equipo con mucho orgullo. Es Argentina, que viene y va a tratar de jugar duro", dijo Felipe.

"Pero no puedo asegurar qué es lo que verán porque el equipo más maduro es Irlanda. Argentina está madurando. Está aprendiendo o, más que aprendiendo, está tratando de encajar las piezas".

De todas formas, Contepomi cree que "la ventaja es que el head coach de Argentina, Ledesma, estuvo con la mayoría de estos jugadores en Jaguares durante todo el año y podés esperar ese estilo de rugby de Jaguares".

"Las circunstancias cambiaron, el rugby internacional y el Súper Rugby son diferentes, pero se pudo ver más del estilo de Jaguares que estuvo ahí durante todo el año", señaló el ex jugador de Los Pumas, hoy parte del cuerpo técnico de Leo Cullen en Leinster.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Zimbio
Otras Noticias