LOS PUMAS / Notas
“No van a tirar nunca la toalla”
7/11/2018(A Pleno Rugby)
Rival en varias de las batallas más importantes ante Los Pumas, Ronan O'Gara destacó el orgullo de los argentinos más allá del buen momento que atraviesa Irlanda, el segundo mejor seleccionado del mundo. Hoy en Crusaders, destacó la designación de Gonzalo Quesada para Jaguares y elogió a Mario Ledesma. Kremer. Delguy. Contepomi. Ringrose.
Lo que pasa en la cancha queda en la cancha. Así parece encarar O'Gara cuando debe hablar de algunos de los argentinos que enfrentó y con los que mantuvo una caliente rivalidad en la década pasada, con varios cruces picantes e importantes en mundiales y también en amistosos.


Cierto, a O'Gara no le preguntaron por Felipe Contepomi, a quien conoció también jugando el derby entre Munster y Leinster, pero el ex apertura se sacó el sombrero a la hora de hablar de los argentinos, en la previa del test en Dublín.

"No van a tirar nunca la toalla. Van a jugar el uno por el otro. Esa es una certeza sobre los argentinos", dijo O'Gara, hoy parte del cuerpo técnico de Scott Robertson en el Crusaders campeón del Súper Rugby.

Precisamente la llegada de Gonzalo Quesada a Jaguares fue otro de los focos para O'Gara, que en 2013 se incorporó a Racing como entrenador de defensa cuando había partido Queso partía a Stade Français.

"Argentina tiene a un buen hombre en Quesada. Los jugadores realmente van a jugar para él y Ledesma es un buen hombre también", elogió el hombre nacido en Estados Unidos.

Por otra parte, O'Gara hizo referencia al gran triunfo de Los Pumas en el último Mundial, con una convincente actuación en el cruce por cuartos de final de Inglaterra 2015: "sólo hay que llevar la cabeza de vuelta al Millennium Stadium y ver cómo nos desmantelaron. No fue un partido cerrado. Nos dominaron desde el kick off al minuto 80, que es bizarro para el equipo irlandés del que hablamos".

"Es cierto, había lesiones. Pero, hablando de eso, va a ser importante en la próxima Copa del Mundo, en términos de los golpes que habrá. No sabés quién va a estar jugando", redondeó O'Gara, tomando precauciones en el presente con vistas al futuro.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Zimbio
Otras Noticias