LOS PUMAS / Notas
Martín Landajo habló en Dublín del nuevo plan de juego que propone Mario Ledesma e hizo hincapié en el cambio de estilo que adoptaron Los Pumas con la llegada del nuevo staff técnico. “Intentaremos dar lo mejor de nosotros”, contó Marta de cara al duelo de este sábado. “Tenemos que mejorar el line”. La palabra de Delguy. El probable XV.
Luchando por volver a la titularidad y muy presente en la prensa irlandesa por aquel partido que disputaron en el último Mundial, el conductor surgido en el CASI habló con los medios locales y se refirió a la ausencia de su colega Connor Murray. “Por supuesto que siempre querés jugar contra los mejores. No estamos pensando en eso ahora, sólo estamos poniendo foco en nuestras cosas”. resaltó.



“Este año comenzamos a cambiar nuestro juego. Hemos empezado a patear más la pelota. Queremos aumentar la presión en el campo rival, así que es algo bueno. Solíamos jugar cada pelota que teníamos y ahora estamos tratando de hacer mitad y mitad, cambiarlo. Es algo parecido a lo que hace Irlanda. También patean mucho la pelota, así que tendremos que tenerla en la mano, pero contando con nuevas armas. En ese sentido creo que somos un poco similares”, añadió.

El desgaste de una temporada larguísima que se inició con Jaguares, continuó con Pumas y la posterior salida de Daniel Hourcade, para luego finalizar en la conducción de Mario Ledesma, también fue otro de los ejes de consulta. “Nos quedaron dos semanas para descansar después del Rugby Championship y ahora estamos mucho mejor. Creo que el equipo tuvo un buen año de trabajo, así que estamos muy bien preparados para estos test”.

Y ante la inevitable consulta por lo ocurrido en la RWC 2015, el medio scrum entrega su mirada: “Irlanda es un equipo que ama tener la pelota y hacer muchas fases. Ese día tuvimos una gran defensa, así que vamos a tener que traerlo este sábado”.

Como cierre evitó la comparación con lo ocurrido aquella noche en Cardiff: “Esto es totalmente diferente. Está en el pasado. Es un buen recuerdo, por supuesto, pero este es un equipo diferente. Muchos jugadores jóvenes, un staff distinto, con otro tipo juego. Intentaremos dar lo mejor de nosotros”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Inpho
Otras Noticias