LOS PUMAS / Notas
La presencia de Joaquín Tuculet ante Irlanda era de suma importancia porque con tres conquistas es argentino que más veces le apoyó a los irlandeses. Uno la gira del año pasado, otro en 2014 y el más recordado el del Mundial de 2015. Ausente del plantel de Los Pumas que viajó a Europa, este sábado su aporte en el ingoal debe quedar en manos de otro jugador para poder cortar la racha y ganar en Dublin. Además >> Historial. Particularidades. Kremer. Delguy. Landajo
La historia de Los Pumas e Irlanda comenzó a tener un nuevo protagonista. Porque Joaquín Tuculet marcó su nombre a fuego en el historial al convertirse en el Puma que más tries le apoyó a los irlandeses.



Su hito comenzó a tomar forma en el año 2014, en el partido disputado en Tucumán. Allí, el fulback del seleccionado le marcaba la primera emoción al Trébol. Recientemente, Tucu ostenta uno en la ventana internacional de 2017.

Pero claro, el más importante de todos fue en el 2015, más precisamente en el partido de cuartos de final del Mundial de Inglaterra, donde su conquista fue determinante en la victoria que metió a Los Pumas en la semifinal.


Los Tries de Tuculet a Irlanda from RugbyComAr on Vimeo.


Pero bien, Tuculet no viajó a Europa en esta gira por eso su legado de tries debe quedar en manos de otro jugador para poder así quebrar la racha adversa y conseguir de una vez por todos la victoria ante Irlanda en su tierra. Lógicamente, candidatos hay. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias