LOS PUMAS / Notas
El turno de Cubelli
8/11/2018(A Pleno Rugby)
Después de un año, Tomás Cubelli volverá a tener su chance como titular en Los Pumas. El medio scrum fue confirmado en el XV de Mario Ledesma y jugará su quinto test en una temporada de plena superación. Los Pumas definieron su equipo. Kremer, una baja sensible. Boffelli. Cancelliere. Sexton guía a Irlanda.
Cuando Cubelli salió a la cancha para jugar ante los All Blacks, el 30 de septiembre de 2017 por el Rugby Championship, no sabía que tendría por delante meses determinantes para su carrera: aquel día, sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical y hernía de disco.


Pero el medio scrum nunda dudó de su capacidad para recuperarse y volver. Pasó la rehabilitación, hizo el proceso de regreso a las canchas utilizando a Argentina XV como plataforma hasta que en el Championship de este año volvió a tener su oportunidad.

El ex Brumbies fue al banco de suplentes en el triunfo ante Sudáfrica en Mendoza, en el ida y vuelta con Nueva Zelanda y en la sorprendente caída con Australia en Salta. Un total de 78 minutos.

Ahora, tendá por primera vez desde aquella noche negra en Vélez su oportunidad desde el inicio en el ciclo de Mario Ledesma. El Bocha lo confirmó como número 9 ante Irlanda y será dupla en la conducción con Nicolás Sánchez.

Cubelli, con 29 años, disputará frente al campeón europeo su 68º test con la camiseta de Los Pumas y será el 25º desde el kick off.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias