LOS PUMAS / Notas
Matera, ante su primer gran desafío
8/11/2018(A Pleno Rugby)
El tercera línea asumirá el liderazgo de Los Pumas y tendrá, ante Irlanda, su bautismo como capitán. El forward, que viene de desempeñar esa función en la primera parte deño año con los Jaguares, sucederá a un histórico como Agustín Creevy. El turno de Cubelli. Kremer, una baja sensible para Los Pumas. El XV Puma
Después del cambio que adoptó Ledesma y el revuelo que se generó con su designación, Pablo Matera asumirá el mando en Los Pumas en el duelo de este sábado ante Irlanda en Lansdowne Road.


El tercera línea, con apenas 25 años, ya lleva 55 tests con la camiseta del seleccionado y desde su debut en 2013 mostró todo su temperamento que le permitió abrirse paso como el nuevo modelo de liderazgo que impulsa el entrenador. “Matera encarna los valores que queremos para el equipo”, fue la descripción del head coach una vez que se efectuó su designación.

El jugador surgido en Alumni, que tuvo un exitoso paso con los Pumitas, Pampas e integró el equipo nacional de Seven en 2012, se calzará el brazalete que dejará vacante Agustín Creevy, quien desempeñó esa tarea desde el 2014 y alcanzó el récord de presencias representando al seleccionado nacional en 49 oportunidades.

“Siento el apoyo de todos en este nuevo reto. Estoy muy contento con esta oportunidad. Es un desafío muy grande, algo que me llena de alegría”, había dicho el jugador semanas atrás cuando se conoció la noticia. Este sábado la hará realidad en el mismísimo Aviva Stadium de Dublín. 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias