LOS PUMAS / Notas
Irlanda golpeó el orgullo Puma
10/11/2018(A Pleno Rugby)
Con el scrum como bandera, el seleccionado del Trébol superó a Los Pumas por 28-17 y celebró en el inicio de la ventana internacional de noviembre. Los argentinos mostraron cosas muy interesantes en ataque, pero padecieron el poderío de los de verde en las formaciones fijas y se quedaron con las manos vacías. Try de Delguy. 1x1.“Se nos fue de a poco”. Fotos.
Fue un claro duelo de estilos. La solidez y el oficio en las formaciones fijas de los irlandeses, frente al crecimiento que experimentaron estos Pumas a partir del desenfado que muestran unos temibles backs.



Y en ese contrapunto, los irlandeses hicieron pesar su oficio para llevarse un triunfo por el que debieron trabajar de principio a fin. De movida Sánchez adelantó a los argentinos con un penal, pero Kieran Marmion, tras el sometimiento que ejercieron los delanteros locales, encontró una pequeña grieta para desnivelar y poner el 5-3.

El apertura tucumano aportó nuevamente su pegada y, tras un gran quiebre de Matías Orlando por el centro de la cancha, Bautista Delguy coronó una espectacular maniobra colectiva de la visita para establecer el 11-5 parcial.

Sin embargo y en la única diferencia ostensible en esa etapa inicial, los forward de verde volvieron a percutir con su poderío en el fijo y gestaron la acción para que Bundee Aki se zambulla en el ingoal nacional. Un penal por lado hizo el resto para que la primera parte se cierre con un 15-14 en la chapa.



Los pateadores siguieron teniendo incidencia en el score en el complemento y sumaron para mantener la distancia a favor del dueño de casa. Ante la paridad, no obstante, prevaleció nuevamente el poderío de los forwards locales que, a partir de un nuevo scrum, encontraron el camino al try de la mano de Luke McGrath.

Con la tranquilidad que le dio esa diferencia, aprovechando el desgaste albiceleste y manteniendo un riguroso control de la pelota, los Irlandeses le bajaron al persiana al partido con otro eficaz envío de su número 10. Demasiado para unos Pumas que deben trabajar mucho en el scrum para soñar con dar pelea en los próximos tres compromisos que asoman en el horizonte. 


Irlanda (28): Jordan Larmour; Keith Earls, Robbie Henshaw, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton y Kieran Marmion; CJ Stander, Sean O'Brien y Peter O'Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rory Best y Cian Healy.
Suplentes: Sean Cronin, Jack McGrath, Andrew Porter, Devin Toner, Dan Leavy, Luke McGrath, Joey Carbery y Andrew Conway.

Argentina (17): Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.
Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Tantos en el Primer Tiempo: 3' Penal de Sánchez (A), 8' Try de Marmion (I), 9' Penal de Sánchez (A), 18' Try de Delguy (A), 25' Gol de Sexton por try de Aki (I) 34' Penal de Sánchez (A) 38' Penal de Sexton (I) 
Resultado parcial: Irlanda 15-14 Argentina

Tantos en el Segundo Tiempo: 42' Penal de Sánchez (A), 57' Penal de Sexton (I), 65' Gol de Sexton por try de McGrath (I), 74' Penal de Sexton (A),

Árbitro: Nic Berry (Australia)
Cancha: Aviva Stadium, Dublín
Por: A Pleno Rugby
Foto: Gary Day / UAR
Otras Noticias