LOS PUMAS / Notas
“No fuimos despiadados”
11/11/2018(A Pleno Rugby)
Tras la caída ante Irlanda en Dublín, Mario Ledesma analizó el rendimiento de Los Pumas y le atributó a las dificultades en las formaciones fijas las causas de la derrota. “Estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron los chicos”, señaló el head coach. La mirada de Matera. La convocatoria de Galarza. Crónica.
Después de la caída ante el último campeón europeo y con el sinsabor a cuestas que produce un traspié de estas características, el entrenador argentino entregó su mirada y valoró el esfuerzo colectivo para medir fuerzas con uno de los mejores seleccionados del momento.



“Aguantamos la pulseada. En el juego de fases los chicos se mataron porque en el segundo tiempo ellos tuvieron la pelota casi siempre y es uno de los equipos que mejor conserva la posesión. Así todo y a excepción de algún penal, no nos podían quebrar, así que desde ese punto de vista los chicos hicieron un gran partido”, destacó.

Y luego extendió su análisis: “Nos faltó estar más clínicos en los momentos en los que nosotros podíamos haber marcado. Les concedimos 14 puntos que son los que marcan la diferencia y por eso debemos ser más precisos en la obtención de nuestras pelotas. A ellos les robamos 4 o 5 pelotas en el line, le contuvimos el maul, pero en los momentos donde debíamos ser despiadados no lo fuimos. Estoy orgulloso del esfuerzo de los chicos”.

Las dificultades que atravesó el equipo en las formaciones fijas, también fue otro de los puntos que abordó: “Cuando vos tenés a todos tus forwards comprometidos con el scrum ya estás con el pie atrás. Cuando ellos tienen la ventaja y tenés a tus tercera líneas pegados ahí, se hace muy complicado defender”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Inpho
Otras Noticias