LOS PUMAS / Notas
Los Pumas lo dejaron escapar
1/12/2018(A Pleno Rugby)
En un duelo palo a palo en donde sobraron las acciones del peligro y el desorden de uno y otro lado, los argentinos no pudieron sostener la diferencia inicial y terminaron cayendo por 38-35 en el último partido del año. A pesar de la caída, destacada producción de Díaz Bonilla que levantó la mano pensando en la renovación. Postales desde Twickenham. Además >> El try de Cancelliere. Legui y un particular festejo. La conquista de Matera. 1x1.
Una verdadera pena. Los argentinos necesitaban una victoria para cerrar el año a lo grande buscando tener un fuerte respaldo anímico con vistas a la próxima temporada, pero la sucesión de infracciones y la jerarquía de un rival que no perdonó esas equivocaciones terminó desequilibrando la balanza. 



En el arranque del juego y respetando la inexorable ley del ex, Juan Manuel Leguizamón se vistió de verdugo y anotó un gran try para el combinado internacional. Sin desesperarse y confiando en el plan inicial, los argentinos lo dieron vuelta a puro desenfado con las conquistas a cargo de Matías Orlando y Ramiro Moyano para pasar al frente por 14-7.

El desorden de los Baa-Baas y la iluminada performance de Moyano, le permitió a Sebastián Cancelliere coronar una gran acción colectiva que tuvo una precisa habilitación con el pie del wing tucumano. Enseguida y marcando diferencias en el juego abierto, Matera aportó lo suyo en el marcador, pero los Barbarians descontaron fruto de un try penal para el 28-14.



Ya en el complemento y con la jerarquía que llegó desde el banco de suplentes, Siya Kolisi puso a tiro al elenco blanquinegro, pero cuando las dudas comenzaban a sobrevolar por Londres, Julián Montoya aterrizó en el ingoal tras un convincente line-maul.

El ritmo frenético que tuvo el desarrollo, a pesar del desorden general que dominó la escena, le permitió a Damian de Allende anotar su apellido en el marcador para ponerle un signo de interrogación al desarrollo. 



La vorágine le ganó al orden en el tramo final del partido y allí prevalecieron los Barbarians que nivelaron el trámite con un try de Lood de Jager y, cuando el partido se moría, Elton Jantjies clavó un espectacular drop a distancia para cambiar definitivamente el curso del partido. 

Argentina (35): Juan Cruz Mallía; Sebastian Cancelliere, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Martín Landajo; Rodrigo Bruni, Tomás Lezana y Pablo Matera (cap); Matias Alemanno y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss.
Ingresaron: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Lució Sordoni, Tomás Lavanini, Santiago Grondona, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente y Santiago Carreras.
Entrenador: Mario Ledesma

Barbarians (38): Jack Debreczeni, Tommaso Benvenuti, Tom English, Damian de Allende, Aphiwe Dyantyi, Handre Pollard, Leon Fukofuka, Juan Manuel Leguizamon, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Lood de Jager, Luke Jones, Trevor Nyakane, Schalk Brits, Wyatt Crockett (cap)
Ingresaron: Malcolm Marx Steven Kitshoff, Anton Peikrishvili, Sikhumbuzo Notshe, Jordan Taufua, Frank Lomani, Jesse Kriel, Elton Jantjies
Entrenador: Rassie Erasmus.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Gol de Pollard por Try de Leguizamón (B); 9', 15', 18' y 24', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Orlando, Moyano, Matera y Cancelliere (A); 33' Try Penal (B)
Resultado Parcial: Argentina - Barbarians

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Pollard por Try de Kolisi (B); 14', Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (A); 16', 34', Goles de Jantjies por Tries de De Allende y De Jager (B); 39', Drop de Jantjies (B)
Amonestados:

Cancha: Twickenham
Árbitro: John Lacey (Irlanda)
Asistentes: Andrew Brace (Irlanda), Ben Whitehouse (Gales)
TMO: Andrew McMenemy (Escocia)
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias